La menor falleció debido a las diversas quemaduras en el tubo digestivo provocadas por la ingesta de sustancias químicas luego de permanecer dos meses internada en el hospital en donde falleció el pasado 17 de febrero.
Ciudad de México, 29 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) obtuvo de un juez la vinculación a proceso en contra de Reyna “C”, quien presuntamente provocó la muerte de una menor a la que obligaba a ingerir ácido clorhídrico.
Luego de nueve horas de debate, la mujer fue imputada por el delito de feminicidio en agravio de una menor de edad al ser presentadas pruebas científicas y técnicas.
“El juez decretó -como medida cautelar- dos años de prisión para Reyna "C", mientras que a la representación social, concedió dos meses para cierre de investigación complementaria”, informó la FGE de Quintana Roo en un comunicado.
#Comunicado0672020Z1 | Logra FGE la vinculación a proceso de imputado por feminicidio
*Enfrenta proceso penal por hechos ocurridos desde el pasado 22 de diciembre, en agravio de una persona menor de edad.
Web: https://t.co/Iw3qhlpNNt pic.twitter.com/7EHNtlZ39U
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) February 29, 2020
La menor falleció debido a las diversas quemaduras en el tubo digestivo provocadas por la ingesta de sustancias químicas luego de permanecer dos meses internada en el hospital en donde falleció el pasado 17 de febrero.
MADRASTRA MATA A NIÑA DE 5 AÑOS
El pasado 28 de febrero, Denisse, una niña de cinco años de edad, fue asesinada a golpes por su madrastra debido a que no avisó para ir al baño y ensució su ropa; la muerte de la niña fue reportada en la comunidad de Tepetla en la junta auxiliar de Cruztitla, perteneciente al municipio de Zacatlán en Puebla.
La madrastra ya fue detenida por agentes de la Policía Ministerial. Las primeras versiones indican que era constante el abuso y maltrato al que sometía a la niña, quien es hija de la anterior pareja de su marido.
Esta mujer y el padre de Denisse, quien se dedica a la albañilería, tienen otras dos hijas, quienes en este momento se encuentran bajo la custodia de la Fiscalía General de Justicia debido a la detención de la mujer, cuya identidad aún no ha sido dada a conocer.
-Con información de Periódico Central