El nuevo dirigente del CEN de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que abraza a la ex presidenta Polevnsky y otra en la que ambos son acompañados por los nuevos integrantes del Comité.
Ciudad de México, 29 de febrero (SinEmbargo).- Luego de semanas de disputas por dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky y Alfonso Ramírez Cuellar limaron asperezas.
Y es que el nuevo dirigente del CEN del partido publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que abraza a la ex presidenta y otra en la que ambos son acompañados por los nuevos integrantes del Comité.
"@CENMorenaMX es grande y está más fuerte que nunca, en unidad seremos el apoyo más grande del presidente y haremos realidad la transformación de nuestro país. ¡La 4T va!", se lee en el texto que acompaña las imágenes.
Apenas el jueves, Ramírez Cuéllar anunció que realizaría una auditoría de los recursos que se usaron durante la administración de Polevnsky.
.@CENMorenaMX es grande y está más fuerte que nunca, en unidad seremos el apoyo más grande del presidente y haremos realidad la transformación de nuestro país.
¡La 4T va! #MorenaAvanza pic.twitter.com/aYZVzxgA4f
— Alfonso Ramírez Cuéllar (@aramirezcuellar) February 29, 2020
El nuevo dirigente explicó que la revisión financiera estaría a cargo de un despacho externo y que no se trata de una "cacería de brujas", si ni que sólo busca saber cómo recibe el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador.
“Lo que queremos es que quede todo claro, todo transparente, de tal forma que le podamos rendir un informe a la militancia de la situación que en estos momentos tiene Morena”, indicó Ramírez junto con los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ratificados por el Tribunal Electoral.
Antes, Polevnsky expresó que “empinaron” a los magistrados que votaron por su destitución al frente de Morena.
“No sé (quiénes presionaron), pero lo voy a saber, porque voy a investigar absolutamente, primero hay que saber quién es quién y qué hace cada quién, porque me parece aberrante empinar a los magistrados a votar algo a todas luces ilegal, deja mucho que desear”., declaró Polevnsky en conferencia de prensa.
Además, declaró que seguía siendo la Secretaria General electa de Morena y aunque no comparte el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) considera su decisión inatacable y la respetará.
La ex presidenta del partido señaló que es inaceptable que se hayan avalado todas las ilegalidades del Congreso Nacional.