La Fiscalía General del Estado (FGE) del Guanajuato informó que la sentencia condenatoria se obtuvo en un procedimiento abreviado gracias a que la mujer confesó ante un Juez haber cometido el crimen.
Ciudad de México, 29 de febrero (SinEmbargo).- Luego de declararse culpable de matar a puñaladas a su hija, de 2 años, Susana “N” fue sentenciada a 25 años de prisión por el delito de feminicidio.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) del Guanajuato informó que la sentencia condenatoria se obtuvo en un procedimiento abreviado gracias a que la mujer confesó ante un Juez haber cometido el crimen.
“Ante las pruebas irrefutables reunidas en la carpeta de investigación por el agente especializado del Ministerio Público, la mujer reconoció los cargos en su contra, por lo que su defensa optó por seguir el procedimiento abreviado”, explicó la Fiscalía.
Fiscalía General del Estado obtiene sentencia de 25 años en prisión para Susana “N”, al ser declarada culpable del feminicidio de su propia hija en #León.#Entérate de los detalles del procedimiento abreviado: https://t.co/7DKSFDZxuX pic.twitter.com/UaRvTD67Rp
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) February 28, 2020
Ante ello, el juzgador le dictó una sentencia de 25 años, que cumplirá en el Cereso local. Además, le impuso una multa y la reparación del daño.
El pasado 3 de enero, una menor de 2 años, quien fue llevada por sus familiares al Hospital de Especialidades Pediátrico de León, falleció por una lesión por arma punzo-penetrante en el tórax, de acuerdo con información difundida por la FGE.
Según reportó Zona Franca, la agresión en contra de la menor identificada como Galilea “N” habría ocurrido alrededor de las 12:15 horas, cuando se recibió una llamada de auxilio al 911.
Al sitio, acudieron elementos de la Policía Municipal, en donde encontraron a la niña en brazos de un hombre, quien señaló como presunta responsable a Susana “N”.
Como resultado de las primeras indagatorias realizadas por los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía, determinaron que los hechos ocurrieron al interior de un inmueble ubicado en la colonia Colinas del Carmen en el mismo municipio.
En el domicilio, autoridades de la FGE localizaron un arma blanca, que más tarde se estableció que habría sido utilizada para privar de la vida a la menor de edad.
Susana “N” de 25 años fue encontrada en la escena del crimen y puesta a disposición la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, para presentarla ante un Juez de Control.
-Con información de Zeta