La actividad vitivinícola inició con la tradicional dinastía Domecq, diversificándose en diversas haciendas que hoy forman parte de la Ruta del Vino, y en la que los visitantes pueden disfrutar de vinos de calidad que se han hecho acreedores a reconocimientos en festivales internacionales.
Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).- “¡Viva Aguascalientes! México” es un proyecto que busca consolidar a Aguascalientes como un importante destino a nivel internacional y promover ramas de gran relevancia para Aguascalientes como el turismo cultural; religioso; el de negocios y convenciones; el deportivo y ecoturismo, así como las rutas del vino.
Este proyecto es resultado del trabajo del Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Turismo y el Buró de Congresos y Visitantes, en conjunto con la iniciativa privada. “¡Viva Aguascalientes! México” se presentó la Ciudad de México, en el Club de Banqueros, donde se dieron cita importantes personalidades.
“Aguascalientes se va a convertir en el nuevo destino turístico de México y hoy precisamente, presentamos al mundo la campaña ¡Viva Aguascalientes! Capital Americana de la Cultura 2023”, señaló la Gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, agregó que la entidad es reconocida a nivel mundial por ser un destino inmejorable para las inversiones foráneas debido a su seguridad, ventajas logísticas y a la calidad de su gente.
Este estado de la Republica cuenta con un tesoro cultural, patrimonial y de historia que lo llevaron a adquirir el nombramiento este 2023 como Capital Americana de la Cultura por el Bureau Internacional de Capitales Culturales. El presidente de este organismo, Xavier Tudela, explicó que esto es un reconocimiento a la ciudad, a su tradición e historia.
Aguascalientes, lugar en el que se desarrollaron historias que se fueron forjando con el paso del ferrocarril, que en su momento llegó a modernizar el mundo, y cuyos vestigios pueden observarse en el Complejo Ferrocarrilero “Tres Centurias”, espacio inmejorable para el turismo de convenciones; el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos destaca también por su excelente ubicación y paisajes.
La entidad produce excelentes vinos varietales; la actividad vitivinícola inició con la tradicional dinastía Domecq, diversificándose en diversas haciendas que hoy forman parte de la Ruta del Vino, y en la que los visitantes pueden disfrutar de vinos de calidad que se han hecho acreedores a reconocimientos en festivales internacionales.
Aguascalientes es el punto de encuentro para los grandes eventos deportivos, la ganadería y la tauromaquia. Destaca en sus importantes instalaciones, como lo es el Velódromo Bicentenario, un referente de la ciudad a nivel mundial para ciclistas profesionales; o bien el Óvalo Aguascalientes, considerado uno de los mejores autódromos de América Latina por la calidad de su pista; también es la sede de la fiesta más importante de México, reconocida internacionalmente, la Feria Nacional de San Marcos, que alberga el serial taurino más grande e importante del mundo, solo después de la Feria de San Isidro, en Madrid, España.