Después de la firma de ratificación del T-MEC por el Presidente Donald Trump en Estados Unidos, esta mañana, el Presidente de México nombró al jefe de la oficina de la Presidencia al frente del grupo de trabajo que busca promover la inversión.
Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).- La Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador creó el Gabinete para el Crecimiento Económico, encabezado por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.
El Mandatario mexicano anunció la creación del grupo de trabajo después de la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en Washington por el Presidente Donald Trump.
Carlos Torres Rosas fue nombrado como secretario técnico del Gabinete que se decidió crear, según adelantó López Obrador en su conferencia de prensa matutina, después de una reunión del Gabinete Ampliado.
“Hay condiciones favorables: finanzas sanas, peso fuerte, baja inflación, inversión extranjera, T-MEC y lo más importante, honestidad, paz y gobernabilidad”, dijo el Presidente sobre el Gabinete que buscará ser un enlace entre el sector empresarial y el Gobierno.
La firma del T-MEC por el Presidente Trump y su próxima aprobación en el Parlamento canadiense será de ayuda para México, afirmó el Primer Mandatario, pues coloca al país en una situación favorable para el fomento de la inversión extranjera y la creación de empleos.
Las labores del Gabinete para el Crecimiento Económico iniciarán el jueves.
El T-MEC fue ratificado en primer lugar por el Senado mexicano, en diciembre pasado, y tras el receso de invierno de la Cámaras estadounidenses, este mes se ratificó el acuerdo comercial.
El Presidente Trump realizó un evento, al que invitó a representantes del Gobierno mexicano como Marcelo Ebrard, Jesús Seade, Graciela Márquez y Martha Bárcena, en el que expresó que con el T-MEC se puso fin al horrendo Tratado de Libre Comercio de América del Norte.