Aproximadamente a las 09:30 UTC, la trayectoria de la sonda solar Parker llevó la nave espacial a una distancia aproximada de 18.6 millones de kilómetros del Sol.
Madrid, 29 enero (EuropaPress).- La sonda solar Parker de la NASA se acercó como nunca al Sol este 29 de enero, cuando ejecutó su cuarto sobrevuelo de nuestra estrella.
Esta es la primera maniobra de este tipo, llamada perihelio, que la nave espacial ha completado desde su aproximación a Venus en diciembre, una maniobra que redujo la órbita de la sonda.
Esa asistencia gravitatoria significa que Parker Solar Probe rompió su propio récord en cuanto a lo más cerca que una nave espacial ha estado del Sol, ya que la sonda continuará haciéndolo repetidamente en el transcurso de su misión de siete años.
Aproximadamente a las 09:30 UTC, la trayectoria de la sonda solar Parker llevó la nave espacial a una distancia aproximada de 18.6 millones de kilómetros del Sol, más de 5 millones de kilómetros más cerca que los sobrevuelos anteriores, informa Space.com.
?Hablas español? If you speak Spanish, hear from @NASASun experts talk about Solar Orbiter, our collaborative mission with @ESA to explore the Sun’s poles. Experts are LIVE — en VIVO — from @NASAKennedy to answer your #askNASA questions. Watch: https://t.co/z1RgZwQkWS https://t.co/7QXwdrfgPE
— NASA (@NASA) January 29, 2020
Antes del lanzamiento en agosto de 2018 de Parker Solar Probe, ninguna nave espacial había llegado a menos de 43 millones de kilómetros del Sol, un récord establecido por la misión Helios 2 en 1976.