Al parecer, y a falta de confirmación oficial, “la casa del ratón” ha decidido prescindir del costoso gasto de 103 millones de dólares que exige la emisión de algún tipo de adelanto durante el Super Bowl.
Madrid, 29 de enero (EuropaPress).- El Super Bowl, el evento deportivo más seguido por televisión del año, suele ser el escenario perfecto para que los grandes estudios de Hollywood presenten sus aspirantes a convertirse en el taquillazo del año. Uno esos blockbusters es, sin duda alguna, la nueva entrega de Star Wars que aún no ha lanzado ningún material promocional. ¿Presentará Disney su tráiler en la Super Bowl 2019?
Pese a que el pasado año sí presentó durante el evento deportivo un avance de Han Solo: Una historia de Star Wars, Deadline informa que en esta ocasión Disney no lanzará nada relacionado con el Episodio IX de Star Wars.
Al parecer, y a falta de confirmación oficial, “la casa del ratón ha decidido prescindir del costoso gasto de 103 millones de dólares que exige la emisión de algún tipo de adelanto durante la Super Bowl.
Por el momento, la novena entrega de la saga que George Lucas comenzó en 1977 no tiene título oficial y los últimos rumores señalan que Disney prepara lanzar, por su cuenta, un clip revelando al fin el título definitivo del filme de J.J. Abrams que no verá la luz hasta el próximo 20 de diciembre.
¿LLEGARÁ EN ABRIL?
Los rumores apuntan que el primer avance verá la luz el mes de abril, durante la Star Wars Celebration, que tendrá lugar en Chicago. Un evento que Lucasfilm ya aprovechó hace un par de años para lanzar el primer tráiler oficial de Star Wars: Los últimos Jedi.
Abrams fue el director de El despertar de la Fuerza, una experiencia de la que “aprendió mucho” y de la que espera aplicar lo aprendido para “dar cuenta de lo que [la saga] todavía no ha conseguido”. El reparto de la novena entrega estará formado por Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong’o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux) y Kelly Marie Tran (Rose Tico).
Allí también estará la fallecida Carrie Fisher (Leia Organa), que aparecerá gracias a metraje descartado de las dos películas anteriores, y Mark Hamill, que volverá a dar vida al jedi Luke Skywalker. A ellos se sumará otro viejo conocido, Billy Dee Williams, que de nuevo interpretará a Lando Calrissian.
Por otro lado, parece que Universal sí aprovechará la emisión del evento televisivo para promocionar Hobbs & Shaw, el spin-off de Fast & Furious que estará protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham. El filme, dirigido por David Leitch, llega a los cines el próximo 2 de agosto.
De hecho, este estudio suele tener una fuerte presencia en la Super Bowl, un evento que ha aprovechado para sacar a la luz adelantos como Fast & Furious 8 y los largometrajes de Jurassic World.