Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).- No habían pasado más de ocho horas de la explosión que dejó hoy dos muertos y 66 heridos -entre ellos decenas de bebés recién nacidos en un hospital materno infantil de la Ciudad de México- cuando en una consulta realizada por este medio de comunicación en los principales buscadores, dieron como resultado el acceso a cientos de miles de ligas para accesar.
La información sobre los acontecimientos después de la explosión de una pipa de gas fue reportada por la mayoría de los principales diarios a nivel mundial, agencias de información y medios locales de casi todos los países del orbe.
El New York Times, el Wall Street Journal, la BBC, Al Jazeera, Mashable, Russian Times Novosti, CNN, Chicago Tribune, el Washington Post, The Mirror, Deutsche Welle, The Telegraph, The Mirror, NBC News, ABC News, USA Today, reportaban lo que la mayoría de los internautas ha calificado como una “tragedia”.
Tan sólo el buscador estadounidense Google arrojó 102 mil resultados en 0.78 segundos con teclear “Gas Truck Explodes Outside Mexico City Maternity and Children’s Hospital” (“Pipa de gas explota afuera de Hospital Materno Infantil en la Ciudad de México”).
En la red social Twitter el hashtag #HospitalMaternoInfantil se ubicó entre los primeros diez hashtags a nivel mundial.
En la herramienta online llamada Trendsmap -que mide las principales tendencias a nivel global- se podía observar en los primeros lugares los términos: #nomaspipasslp, #hospitalcuajimalpa, explosión, lesionados, @locatel_mx, urgen, @pontifex_ es (el Papa Francisco tuiteó una solicitud de oración para las víctimas mortales y para los heridos de la tragedia).
Así mismo se encontraban los términos: bebés, escombros, tragedia, solidaridad, donaciones, @manceramiguelmx (la cuenta del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, quien estuvo infirmando sobre los acontecimientos en tiempo real y el posicionamiento de las autoridades), @epn (la cuenta del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien dio sus condolencias a los deudos de las víctimas) y por último, la palabra “traslados”.
Por otra parte, en la herramienta Hashtracking se pudo constatar que la viralidad del hashtag #HospitalMaternoInfantil llegó a los 8 millones 400 mil vistas en los respectivos timelines de los usuarios que siguen a las cuentas más influyentes.