RETRATOS: DE LA TV AL CINE EN TODAS SUS VARIANTES

08/07/2012 - 12:00 am

Conocidos por sus papeles en la pantalla chica, estos actores talentosos han dado un buen salto al cine. Si bien sus actuaciones no representan una candidatura al Oscar, hasta ahora, su popularidad sí lo es. Empezaron en series de televisión juveniles y hoy son actores reconocidos internacionalmente.

No es sólo un chisme

Blake Lively

Este año la protagonista de Gossip girl mostrará su talento en la cinta Savages de Oliver Stone. Blake Lively comenzó su carrera en la actuación a los 11 años, cuando apareció en el filme Sandman, dirigida por su padre.

En 2007 comenzó a hacer el papel de Serena Van Der Woodsen en Gossip Girl, lo que la ubicó entre una de las mejores actrices juveniles. Ha participado en producciones para cine como Traveling Pants, la cual recibió buenas criticas. También sobresalen sus actuaciones en New York, I love you y recientemente en Linterna Verde.

En su vida amorosa se le ha visto relacionada con Leonardo Di Caprio y Penn Badgley, su compañero en Gossip Girl. Actualmente tiene una relación con Ryan Reynolds.

Blake fue rostro de la línea de bolsos Madmoiselle de Channel en el 2011 y también se le vio apoyando la campaña presidencial de Barack Obama.

..........................................................................................................................

Carrera brillante

Johnny Galecki

Conocido como uno de los nerds más guapos por su papel de Leonard Hofstadter en The Big Bang Theory, Johnny Galecki se ha posicionado como uno de los actores juveniles más famosos de la televisión.

De origen belga, Galecki inició su carrera a los 17 años. En 1987 realizó su debut en en los telefilmes Time Out for Dad y Murder Ordained. En 1991 protagonizó Backfield in Motion, gracias a esta participación, al año siguiente Galecki se unió al elenco de Roseanne.

Durante esos años, apareció como invitado en varias series como American Dreamer, Blossom y Civil Wars

En la gran pantalla participó en Suicide Kings, Sé lo que hicisteis el último verano y en Vanilla Sky. También ha aparecido como invitado en las series My Name Is Earl, Hope & Faith, American Dad! y My Boys.

..........................................................................................................................

La voz

Lea Michele

La joven actriz neoyorquina se hizo famosa con su participación en la serie musical Glee. Con 25 años, Lea Michel ha sido nominada al Globo de Oro y al Emmy como Mejor Actriz de Serie de Televisión en comedia o musical en su protagónico como Rachel Berry.

Lea creció en el estado de Nueva Yersey donde estudió la High School, fue aceptada en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York. Su debut en Broadway fue a los 9 años como suplente, lo cual le reafirmó su pasión por la actuación.

Después de trabajar en producciones teatrales, Lea hizo audición para la serie Glee con la canción “Oh my own”. Según cuentan, el pianista no tocó la parte del segundo verso, Lea dijo: “”Hay que volver a hacerlo, voy a hacerlo otra vez y quiero que todos lloren”.

Sorpresivamente Lea apareció en el 2010 entre las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time ocupando el puesto número 13.

En el 2011, Lea hizo su debut en el cine en el filme New Year’s Eve y próximamente hará la voz de Dorothy Gale en Dorothy Of Oz.

..........................................................................................................................

Hilarante

Ashton Kutcher

Su papel de Michael Kelso en That `70s Show lo convirtió en un actor cómico reconocido internacionalmente. Su talento y gran personalidad lo ubican como de los artistas mejor pagados.

Kutcher tuvo una infancia complicada, cuando tenía trece años intentó suicidarse aventándose de un balcón de hospital, después de ese episodio sus padres se divorciaron. El actor estadounidense estudió ingeniería bioquímica –sin obtener el título- gracias a que quería encontrar una cura para su hermano mellizo, Michael Kutcher, que fue trasplantado de corazón y sufre parálisis cerebral.

El joven actor comenzó su carrera como modelo, después de su éxito consiguió el papel de Michael en la serie que lo impulsaría en las pantallas. Entre sus filmes se encuentran Dude, where’s my car?, Recién casados y Butterfly Effect.

Regresó a la televisión con Punk’d y posteriormente en Two and half men donde sustituyó a Charlie Sheen.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video