Compras de pánico en Soriana por rumor de cancelación en tarjetas precargadas del PRI a cambio de votos

03/07/2012 - 3:30 pm

Decenas de personas abarrotaron las tiendas de autoservicio Soriana en los días anteriores a la jornada electoral del pasado 1 de julio. El rumor de que  las tarjetas  precargadas  a cambio de votos a favor del PRI-PVEM se cancelarían ocasionó compras de pánico en sucursales de varias zonas.

El diario La Jornada señala que en municipios del Estado de México, como en algunas tiendas del Distrito Federal, desde el viernes por la noche, empezó la entrega masiva de tarjetas, identificadas por cajeros de esa cadena de tiendas comolos vales que regaló el PRI para que Peña ganara.

Los empleados de la tienda refirieron que desde el viernes pasado el establecimiento ha sido abastecido de víveres para poder atender a los que mandó el PRI. Sobre los motivos de por qué enviaron a tanta gente, comentaron: “Pues vienen de Neza y les queda cerca; también está la de San Juan de Aragón, pero la tarjeta yo creo la pueden hacer válida en cualquier Soriana”, publica el rotativo.

El pasado 28 de junio, Ricardo Monreal, coordinador de  campaña del candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, presentó 3 mil tarjetas prepagadas de la tienda Soriana, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) utilizaría supuestamente para comprar el voto.

“Estas son las modernas despensas que entregan a cambio de votos”, dijo en conferencia de prensa. Luis Sánchez, integrante de la coalición de izquierda, señaló que se han repartido un millón 800 mil  de estas tarjetas, con mil pesos cada una.

Ciudadanos reportaron en redes sociales y por medio de video las largas filas en las tiendas Soriana en las que se oía ¿Cuántas tarjetas te dieron? ¿Cuántos votos conseguiste? Ahora sí el PRI se puso al parejo, pues iba por la grande.

[tweet https://twitter.com/alhelizul/status/219615586790019072 lang='es']

La Jornada  afirma que algunos compradores portaban hasta 20 tarjetas, "una por cada votante que lleváramos", según un testigo.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video