Elecciones2012 | Concanaco llama a cerrar filas en torno a Peña Nieto

02/07/2012 - 4:06 am

México, 1 Jul. (Notimex).- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, exhortó a los participantes de la contienda electoral a asumir con madurez y responsabilidad los resultados preliminares y cerrar filas en torno del virtual ganador, Enrique Peña Nieto.

El dirigente llamó a todos los actores políticos y a la ciudadanía a darle la vuelta a la página y a redoblar esfuerzos para que la transición del poder, programada el próximo 1 de diciembre, se dé sin sobresaltos, con el fin de que México avance hacia mejores niveles de desarrollo económico y bienestar para su población.

“México ha vivido una auténtica fiesta cívica, al desarrollarse el proceso electoral para definir la presidencia de la República, seis gubernaturas, la jefatura de gobierno del Distrito Federal, las cámaras de diputados federales y senadores, así como alcaldías y congresos locales”, resaltó.

Lo más importante, subrayó, ha sido la participación ciudadana, toda vez que acudió a las urnas poco más del 60 por ciento del padrón, por encima de los comicios presidenciales del 2006 (cuando voto el 58.9), de acuerdo con el programa de resultados electorales preliminares del Instituto Federal Electoral (IFE).

El dirigente del comercio organizado indicó que también se registró una de las participaciones más numerosas de observadores de una organización, como lo es la Concanaco Servytur, a lo largo y ancho del territorio nacional, ya que operó una red de 254 cámaras, 600 delegaciones y 660 mil afiliados, en 900 ciudades de México.

“Y en coincidencia con los reportes de las autoridades electorales –resaltó- nuestra red de cámaras, que montó guardias en todo el país, recibió quejas aisladas sobre anomalías e incidentes, que no inciden sustancialmente en los resultados de las elecciones, por lo que puede afirmarse que fue una jornada con saldo blanco en general”, indicó.

En su opinión, las promociones que hicieron miles de negocios en la República Mexicana, a instancias de la campaña “Dedo Manchado, Descuento Asegurado, Compra en el Comercio Organizado”, desplegada por la Concanaco-Servytur, coadyuvaron positivamente a la abundante participación ciudadana.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video