Mérida, 1 Jul. (Notimex).- El presidente del Ipepac, Fernando Bolio Vales, confirmó el robo de una urna electoral en la zona norte de esta ciudad, por lo que ya interpusieron la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía para Asuntos Electorales del Estado.
Aseguró que ya presentaron la querella por la sustracción de la casilla 265 contigua de San Pedro Cholul y manifestó que al parecer el presunto responsable no está bien de sus facultades mentales.
Al respecto, el representante del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) y comentó que han solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública el reforzamiento de la seguridad, en torno a las casillas electorales ante la cercanía del cierre de éstas.
En tanto, en el municipio de Villaflores, Chiapas, fueron detenidas 15 personas que transportaban unas 200 boletas electorales marcadas para elegir gobernador, diputados locales y presidente municipal.
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) confirmó que éstas personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para realizar las investigaciones correspondientes por la sustracción de los papeles.
La localización de las boletas se pudo conocer luego de que la mesa directiva de la casilla 1881 denunció la desaparición de la documentación.
Los funcionarios de casillas reportaron que por este hecho no votarían diversas personas, por lo que se procedió a la denuncia y a la investigación para ubicar los documentos.