México, 1 Jul. (Notimex).- El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, informó que 86 por ciento de las casillas electorales en el país han sido cubiertas por representantes de la agrupación y sólo en algunas entidades no se pudieron instalar por precaución e incidentes menores.
Al acompañar a votar a su candidato a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre, Castro Obregón explicó que representantes de ese partido no se pudieron instalar en algunos estados donde persisten “focos rojos”.
El dirigente partidista atribuyó esa situación a “los usos y costumbres” de comunidades de Tamaulipas, Guerrero y Michoacán, entre otros, donde no se garantizaba la seguridad de sus representantes.
Aclaró que no obedeció a “algún tipo de incidentes graves, sino porque había que tomar algún tipo de precaución frente a costumbres del pueblo e inhibiciones”, aunque rechazó que esos sucesos se relacionen con el crimen organizado.
En ese sentido precisó que lograron cubrir 86 por ciento de las casillas en el país y que los incidentes fueron reportados a las autoridades correspondientes, así como a la mesa de trabajo que tienen con la Secretaría de Gobernación y los otros partidos políticos.
Pese a esos acontecimientos, el líder nacional de Nueva Alianza, quien no pudo sufragar a la hora que se tenía previsto debido al retraso en la instalación de su casilla, confió en que la jornada de este domingo se llevará a cabo con tranquilidad.