México, 1 Jul. (Notimex).- Luego de hacer fila durante más de cuatro horas para emitir su voto en una casilla especial, el presidente del PAN, Gustavo Madero, celebró el entusiasmo de la gente que acudió a sufragar, aunque lamentó la limitación de boletas en este tipo de casillas, porque desmotivan y provocan el enojo de los ciudadanos.
El panista vivió este problema por la apertura tardía de la casilla Especial ubicada en Avenida Coyoacán, en la escuela primaria Centro Urbano Presidente Alemán, donde hubo molestia y gritos de los ciudadanos que no pudieron emitir su voto por la limitación de 750 boletas, pues para el mediodía la fila triplicaba ese número.
A pesar de haber llegado antes de las 7:00 horas, el presidente nacional panista enfrentó una espera de casi cinco horas, lo que provocó que no pudiera acompañar a la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota a emitir su sufragio.
Durante la espera, que concluyó a las 11:42 horas cuando pudo votar, en entrevista Madero Muñoz consideró que además de la necesidad de más casillas especiales, el IFE debe proporcionar mayor número de boletas, para que todos los mexicanos ejerzan su derecho al voto.
“Todos los mexicanos tenemos derecho a votar y el IFE nos debe dar ese derecho, no te lo puede limitar, debe cuantificar cuánta gente históricamente está fuera de sus sitios donde está registrado y considerarlos anticipadamente”, indicó.
El panista agregó que “es mucho lo que se invierte para que este tipo de detalles desmotiven y agravien a los ciudadanos. La gente quiere votar con ánimo, con entusiasmo, pero se enoja mucho con este tipo de sucesos, porque no se siente que se estén haciendo las cosas bien”.
Mientras tanto, los asistentes a esa casilla especial externaban su malestar por no alcanzar boleta para votar y exigían que el IFE les diera otra alternativa para sufragar, porque en el recorrido por este tipo de casillas se encontraban con la misma situación.