México, 1 Jul. (Notimex).- Al emitir su voto, el cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que la jornada de este día “se trata de una fiesta, porque los ciudadanos nos podemos expresar libremente con las personas que creemos que pueden hacer mejor gobierno”.
Con buen ánimo, el también Arzobispo Primado de México mostró su dedo pulgar marcado con tinta indeleble que se le colocó después de depositar su sufragio y dejó en claro que el voto es libre y secreto.
Igualmente, hizo votos para que haya abundancia de participación de la ciudadanía, que se respete el resultado y todo transcurra en paz.
De traje oscuro y alzacuello, el prelado aprovechó el momento para exhortar a quienes obtengan la mayoría de los votos en la jornada de este 1 de julio para que convoquen a los mexicanos a la unidad y a que se sumen a su proyecto.
Llamó a quienes profesan la religión católica a votar con responsabilidad y participar activamente en el gobierno de su patria, de su municipio y de su estado.
Al finalizar su votación, en una casilla ubicada sobre la avenida Barranca del Muerto, en el sur de esta ciudad, el cardenal Rivera Carrera descartó que se registre conflicto postelectoral e invitó a la no violencia, la no coacción del voto y no sobornar al ciudadano.