La Fiscalía Especializada en Investigación de Desaparición Forzada informó que ya hay una carpeta de investigación por el caso de Maru, como era conocida por sus familiares y amigos.
Por Magarely Hernández
Puebla, 28 de diciembre (Ambas Manos).- María Eugenia Ocampo Martínez, psicóloga originaria de Morelos, desapareció en Puebla hace siete días. La última vez que se comunicó fue la noche del 21 de diciembre; al siguiente día viajaría a San Andrés Calpan y luego llegaría con su familia.
Maru Ocampo, como era conocida, tiene 43 años de edad; estudió en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y realizó una maestría en Psicoterapia en la Ibero Puebla. Esto según información compartida en su perfil de Facebook.
Desde hace tiempo radicaba en la entidad poblana y tenía su propio consultorio en el municipio de San Andrés Cholula. Por eso los reportes dicen que fue vista por última vez en este lugar.
Sin embargo, existe la posibilidad de que Maru en realidad haya desaparecido a bordo de su camioneta Nissan X-Trail color negro con placas de circulación TRK785B del estado de Puebla.
FISCALÍA YA INICIA INVESTIGACIÓN
La Fiscalía Especializada en Investigación de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de Puebla inició la carpeta de investigación 001458/2022.
Maru Ocampo también ya fue boletinada por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla y por el Colectivo Voz de los Desaparecidos.
Solicitamos su colaboración para la pronta localización de María Eugenia Ocampo Martínez, vista por última vez en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla.
¿Tienes información? ¡Llámanos! 2226821258 pic.twitter.com/2FNm7wtUPA— Comisión de Búsqueda de Personas (@busquedagobpue) December 28, 2022
Su familia la esperaba el viernes el Morelos para pasar Navidad juntos, pero un día antes dejó de contestar mensajes y llamadas.
Se desconoce la vestimenta que llevaba al desaparecer, pero como señas particulares tiene un lunar en el antebrazo izquierdo y una cicatriz en el abdomen de lado derecho.
Maru desapareció cinco días después que Wendy Hellen. La mujer de 33 años de edad y de nacionalidad peruana fue vista por última vez en Cuautlancingo. Lamentablemente, la tarde del viernes 23 de diciembre fue hallada muerta en Tlaxcala.
La Fiscalía de Puebla detuvo a Darío “N”, su expareja sentimental, luego de que cámaras de seguridad lo captaron saliendo del inmueble con bolsas negras.