Bird Box, la cinta de Netflix que le robó las fiestas a Mary Poppins y a Un Príncipe de Navidad

28/12/2018 - 7:00 pm

Lanzado pocos días antes de Navidad, el thriller dirigido por Sandra Bullock trata sobre entidades que tras ser vistas por los humanos, provocan en ellos el deseo de quitarse la vida. Para evadir a los monstruos, la protagonista y dos niños deben tener los ojos vendados mientras atraviesan el bosque.

Nueva York, 28 de diciembre (AP).- Durante tanto tiempo, las películas durante las fiestas han sido alegres y brillantes. Últimamente, cada vez más parecen asesinos y diseñados para asustar. Aproveche este invierno, donde, por supuesto, abundan las opciones azucaradas, como “Mary Poppins Returns” en la pantalla grande y “A Christmas Prince: The Royal Wedding” en la televisión. Luego está la historia de supervivencia post-apocalíptica “Bird Box”.

Lanzado pocos días antes de Navidad en Netflix, el thriller dirigido por Sandra Bullock trata sobre entidades monstruosas que obligan a cualquier humano que las vea a intentar rápidamente suicidarse. No es exactamente el material de las hadas del ciruelo del azúcar.

Pero a pesar de que Netflix se niega a publicar números de audiencia, “Bird Box” parece haber golpeado un nervio, lo que desencadenó la creación de memes y charlas en línea para una película muy oscura en el período festivo.

“Nunca he tenido tanta atención o tantos” me gusta “de la página, publique me gusta / comparta y comente en cualquiera de mis otras páginas que he tenido en esta”, dice Heather Drake, quien inició una página de Facebook para los fanáticos de la historia. y no está afiliada a la película ni a los distribuidores. “Ha sido una locura. Ni siquiera puedo acercarme a responder a todos los comentarios, si eso te dice algo “.

Los críticos se han mezclado hacia “Bird Box”, con muchas notables similitudes con “A Quiet Place” de John Krasinski. Variety se quejó del “conjunto inexplicablemente insípido” y The Hollywood Reporter olió que “no era todo lo que pudo haber sido”. The Guardian lo declaró “un desorden de aves”.

Foto: Netflix vía AP

En cierto modo, no debería sorprender que una película sobre monstruos que atacan a personas apareciera en el transmisor de video en línea el 21 de diciembre. Las películas navideñas alternativas están de moda en estos días, desde “Die Hard”, “en Brujas “, Kiss Kiss Bang Bang” y “Arma letal”.

Foto: Netflix vía AP

Drake cree que el tiempo de vacaciones de “Bird Box” no es tan importante, notando la necesidad de películas nuevas e intrigantes durante las vacaciones lejos de las tarifas rancas habituales como “It’s a Wonderful Life” o “Rudolph the Red-Nosed Reindeer”.

“Honestamente, no creo que hubiera importado si fuera el 21 de diciembre o el 21 de julio”, dijo. “Sin embargo, el 21 de diciembre daría una ventaja ya que muchas personas están de vacaciones de la escuela y el trabajo. ¿Y quién no quiere acomodarse y “Netflix and chill” en una noche fría cuando no tienen que preocuparse por la escuela o el trabajo al día siguiente? “

La decisión de Netflix también puede ser un intento de replicar el éxito “Bright” de finales de diciembre, protagonizada por Will Smith y Joel Egerton. Ese drama policial sobrenatural tampoco fue bien recibido por los críticos, pero obtuvo un fuerte interés de boca en boca y se prometió una secuela.

Bullock ha sido una de las principales estrellas de Hollywood desde su éxito en “Speed” en 1994, pero nunca había hecho una película de terror hasta “Bird Box”. Le dijo a The Associated Press antes de una proyección especial en Nueva York este mes que los riesgos que ella y el reparto asumieron eran de alguna manera atractiva.

Para evadir a los monstruos de la película, Bullock y dos niños pequeños tienen los ojos vendados mientras navegan por un bosque y un río traicionero. El título se refiere a una caja literal de aves que lleva su personaje: las aves comienzan a chirriar cuando se acerca el mal invisible. Al igual que el calendario de la película final, parecía ser un nuevo desafío.

“Cada vez que gritaban ‘¡Para!’ Sabíamos que sabíamos que habíamos llegado a un lugar donde todos podríamos salir heridos”, dijo Bullock. “Y nos caímos. Y le dije que no detuviera la cámara a menos que yo dijera “¡Para!”

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas