PERIÓDICO CENTRAL

En el Museo Barroco que hizo Moreno Valle hay un nuevo cuadro: se llama “La caída de dos aves azules”

28/12/2018 - 4:09 pm

“Las aves no caen por sí solas. Hago esta obra inspirado por el coraje, la impotencia y la incertidumbre que se vive en México. Quiero dedicar la obra a la memoria de dos grandes amigos, que transformaron México y Puebla”, señaló el artista. 

Por Viridiana Lozano 

Puebla/Ciudad de México (Periódico Central/SinEmbargo).- El artista poblano Esteban Fuentes de María realizó una obra en honor a la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y de su esposo Rafael Moreno Valle, Senador del PAN, titulada “La caída de dos aves azules” y que es presentada con la leyenda “Las aves no caen solas”.

Se trata de una pintura en la que se ven dos pájaros azules cayendo del cielo, abrazados y con sangre. Al fondo se ve el volcán Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

El artista poblano presenta la obra acompañada de una tarjeta informativa en la que señala:

“Las aves no caen por sí solas. Hago esta obra inspirado por el coraje, la impotencia y la incertidumbre que se vive en México. Quiero dedicar la obra a la memoria de dos grandes amigos, que transformaron México y Puebla”.

La obra fue entregada para su exhibición al Museo Barroco, en Puebla, que justamente se edificó en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Martha Érika Alonso y su esposo el senador del PAN, Rafael Moreno Valle, perdieron la vida el 24 de diciembre cuando su helicóptero se estrelló en Coronango, Puebla, 10 minutos de despegar rumbo a la Ciudad de México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas