“Las aves no caen por sí solas. Hago esta obra inspirado por el coraje, la impotencia y la incertidumbre que se vive en México. Quiero dedicar la obra a la memoria de dos grandes amigos, que transformaron México y Puebla”, señaló el artista.
Por Viridiana Lozano
Puebla/Ciudad de México (Periódico Central/SinEmbargo).- El artista poblano Esteban Fuentes de María realizó una obra en honor a la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y de su esposo Rafael Moreno Valle, Senador del PAN, titulada “La caída de dos aves azules” y que es presentada con la leyenda “Las aves no caen solas”.
Se trata de una pintura en la que se ven dos pájaros azules cayendo del cielo, abrazados y con sangre. Al fondo se ve el volcán Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.
El artista poblano presenta la obra acompañada de una tarjeta informativa en la que señala:
“Las aves no caen por sí solas. Hago esta obra inspirado por el coraje, la impotencia y la incertidumbre que se vive en México. Quiero dedicar la obra a la memoria de dos grandes amigos, que transformaron México y Puebla”.
La obra fue entregada para su exhibición al Museo Barroco, en Puebla, que justamente se edificó en el sexenio de Rafael Moreno Valle.
Martha Érika Alonso y su esposo el senador del PAN, Rafael Moreno Valle, perdieron la vida el 24 de diciembre cuando su helicóptero se estrelló en Coronango, Puebla, 10 minutos de despegar rumbo a la Ciudad de México.