Ciudad de México, 28 de dic (SinEmbargo).– Seis personas fueron fusiladas en Vivajaqui, El Fuerte, y los cuerpos localizados esta mañana de viernes, reportaron las corporaciones policiales de Sinaloa.
Cuatro de los seis fusilados murieron en el lugar, dos más sobrevivieron y fueron trasladados agonizantes a un hospital. Las víctimas no han sido identificadas y se desconoce la forma en que los hechos ocurrieron.
El sitio RíoDoce dice que la cantidad de personas fusiladas concuerda con la cifra de transportistas que dos días atrás fueron privados de la libertad por un comando armado cuando trasladaban madera a Ocoroni, comunidad de Sinaloa municipio.
Los reportes de policía establecen que la mayoría de los fusilados son personas mayores de edad. De entre 40 y 60 años, aproximadamente. Los cuerpos fueron encontrados en el acotamiento de la carretera estatal 32 El Fuerte-Los Mochis, a unos 60 kilómetros al norte de Los Mochis.
En el lugar se encontraron decenas de cascajos para armas automáticas. RíoDoce dice que llamadas anónimas a los números de emergencia establecen que alrededor de las 4:30 horas se escucharon detonaciones, pero los cuerpos de seguridad no se movilizaron sino hasta esta mañana de viernes, encontrando los seis cuerpos.
SINALOA, EJECUCIONES SUMARIAS: EL CASO CONCORDIA
Apenas ayer se dio a conocer que otro grupo armado, el que ejecutó a nueve en El Platanar de los Ontiveros, Concordia, fue de puerta en puerta preguntando por los hombres de la casa. Y al dar con ellos, cotejaba sus nombres en una lista y los asesinaba, narró Noroeste de Culiacán. IR A LA NOTA
Notimex agregó que el alcalde de Concordia, José Eligio Medina Ríos, llamó al Ejército mexicano a terminar con el terror que vive esa región, en donde los criminales operan en total impunidad desde hace tiempo.
Platanar de los Ontiveros está en el Municipio de Concordia. Tiene apenas 240 habitantes registrados.
En la cancha de la comunidad fueron ejecutados Francisco Javier Lizárraga Pérez, de 19 años, Francisco Gutiérrez Tirado, Marcelino Rueda Medrano y Félix Bastidas Gutiérrez. Los otros cinco son los hermanos Francisco Javier Parente Páez, de 28 años, Jesús Eduardo, de 21, y el padre de ambos Francisco Parente Medina, de 52 años. Además de Víctor Adolfo Medina Garay, de 27 años y Tomás de Jesús Rodríguez Aguirre, de 24.