Los nuevos estímulos fiscales para las gasolinas estarán vigentes del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2021.
Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este fin de semana los estímulos fiscales aplicables al impuesto de los precios de los combustibles.
A través de su publicación semanal en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia detalló que los porcentajes del estímulo fiscal serán aplicables del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2021.
De acuerdo con el decreto, la gasolina magna recibirá un estímulo del 68.36 por ciento aplicable a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que los consumidores pagarán 1.6185 pesos de impuesto por litro.
DOF - Diario Oficial de la FederaciónEn cuanto a la gasolina premium, ésta tendrá un estímulo del 44.17 por ciento, es decir, que las y los conductores pagarán 2.4116 pesos de impuesto por litro.
Y para el diésel será del 47.32 por ciento, se pagará en 2.9611 pesos de impuesto por litro.
Con estas cifras, el IEPS para la gasolina magna y premium presenta un incremento en comparación con los aplicados previamente, mientras que el del diésel se reduce.