Interjet cancela vuelos y los pospone hasta la próxima semana, denuncian usuarios en redes

28/11/2020 - 9:16 pm

De acuerdo con los usuarios afectados, la aerolínea no aviso con tiempo la cancelación de su servicio, sino hasta que éstos arribaron al aeropuerto y algunos otros una hora antes de su salida.

Ciudad de México, 28 noviembre (SinEmbargo).- Nuevamente la aerolínea mexicana Interjet vuelve a causar polémica entre sus usuarios, luego de que este sábado cancelara sus vuelos e informara que será hasta el próximo lunes o martes que retomará sus operaciones.

Alredor de 16 vuelos fueron pospuestos este fin de semana, denunciaron los usuarios afectados a través de redes sociales, quienes además señalaron que la aerolínea no les aviso con tiempo de la cancelación, sino hasta la llegada al aeropuerto y a algunos una hora antes de su salida.

Hasta el momento Interjet no ha emitido información al respecto ni ha respondido las quejas que interpusieron sus usuarios en las redes.

De acuerdo con el diario Reforma, las cancelaciones se debió a que aviones se encuentran en mantenimiento y faltaría el pago de combustible para sus operaciones, una situación similar a la que se registró a inicios de noviembre.

INTERJET EN QUIEBRA, SEÑALA PROFECO

El pasado 2 de noviembre el Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que la aerolínea Interjet “prácticamente está en quiebra” y hasta podría ser embargada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Es una empresa que está al borde de la quiebra, que ya mañana emitimos una alerta a todos los consumidores en el país, que les recomendamos no comprar boletos”, dijo durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti en Telediario.

De acuerdo con el Procurador, esta empresa es la única de su tipo que ya tiene una acción colectiva ante un juzgado, debido al alto número de quejas acumuladas.

“Tenemos un juicio colectivo instaurado, porque el caso de Interjet no es un caso como el de todas las aerolíneas, es una línea aérea que ya ha acumulado más de un millar de quejas formales y que es la única que tiene interpuesta una acción colectiva en un juzgado”, añadió durante la entrevista televisiva.

Por lo que invitó a los afectados a presentar su denuncia, aunque advirtió que no será un proceso sencillo, ya que las quejas se dirimirán en tribunales.

“No va haber una respuesta rápida, estamos hablando de un juicio, estamos hablando de una empresa que está prácticamente en quiebra”.

Sheffield Padilla añadió que la aerolínea ya ha sido sancionada, pero que se ha negado a pagar las multas correspondientes.

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