La pelea de box entre Mike Tyson y Roy Jones Jr., que se celebrará en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos, la noche de este sábado dará alrededor de 13 millones de dólares en ganancias a los púgiles; Tyson expresó que la mayor parte de lo que reciba lo dará a la caridad.
Los Ángeles, Estados Unidos, 28 de noviembre (RT).- Recientemente se conoció más información sobre uno de los combates de boxeo más comentados del año, el de Mike Tyson y Roy Jones Jr., que este sábado se celebrará en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos.
El periodista Kevin Iole filtró a cuánto ascenderán las ganancias de los púgiles por la pelea. Mike Tyson cobrará 10 millones de dólares, mientras que Roy Jones Jr. embolsará unos 3 millones de dólares. Tyson prometió gastar la mayor parte de sus ganancias en caridad.
Cabe destacar también que el propio Mike publicó en su cuenta de Twitter el 25 de noviembres que su pelea contra Roy Jones Jr. rompió el récord de ventas preliminares de PPV (Pay-Per-View: pago por visión), por lo tanto ambos púgiles podrían recibir millonarias ganancias adicionales. “Se convierte en el combate más esperado de PPV en la década”, afirma la nota de la prensa citada por Mike. Sin embargo, las cifras de las ventas no fueron reveladas.
Order on Pay-Per-View through cable and satellite providers and PPV streaming at https://t.co/KRJmNcSCY9 pic.twitter.com/R2MSuly4rw
— Mike Tyson (@MikeTyson) November 23, 2020
En el pesaje oficial celebrado el 27 de noviembre, Tyson también superó a su rival. “Iron Mike’, quien desarrolló su carrera deportiva en los pesos pesados, registró en la báscula 220.4 libras (casi 99.8 kilos).
Según algunas opiniones de la prensa, Mike presenta un mejor estado físico ahora que en su último combate, ante Kevin McBride hace 15 años.
Mientras tanto Roy, quien compitió la mayor parte de su carrera en la categoría de medianos, registró 210 libras (95.2 de kilos). Se trata del mayor peso de su historial.
En la ceremonia de careo, ambos boxeadores se presentaron muy serios, aunque no hicieron ningún gesto desafiante a su rival, y estuvieron sin mascarillas faciales.