Esta semana, Ed Maverick –de 18 años de edad– había cerrado su cuenta de Twitter cansado del ciberacoso del que era víctima y después de pedir un alto a esta práctica, pues los mensajes que recibía ya se habían salido de todo control y convertido en hasta amenazas.
Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).– El cantante chihuahuense conocido como Ed Maverick, cuyo nombre es Eduardo Hernández, anunció que se alejará del Internet para tomar un descanso y enfocarse en su música, después del constante acoso recibido en redes sociales.
“Me he dado cuenta de que siento que el Internet ya no es para mí, me quita mucho tiempo y muchos ánimos por tener el problema de no poder prestarle atención a las cosas buenas. Así que (una vez más) voy a tener que dejarlo por un tiempo y enfocarme en hacer mi música. Y lo haré las veces que sean necesarias hasta que aprenda a ver las cosas que de verdad me sirven y no sólo las que me afectan como llevo haciendo desde hace tiempo”, informó Ed Maverick e un comunicado por medio de su cuenta de Twitter.
El músico agradeció a través del escrito a su público por sus “mensajes de aliento y buena vibra”, que le han hecho bien. Detalló que es una persona muy sensible, por ello, y que aunque le ha creado problemas ser así, también fue el motivo que lo animó a crear música.
“No quiero decir mucho, sólo quiero aclarar una cosa respecto al tema: Si al principio bromeaba y seguía sus chistes era porque no sabía cómo reaccionar para que se detuvieran. Literalmente si me quejaba me tiraban más, pero si decía que no me afectaba también, así que estoy en un punto en el que ya no sé si de verdad tenía que aguantar, o si lo que hice estuvo bien, es muy raro. Y no es que quiera normalizar que hayan cruzado la línea entre el mame y el acoso. Sólo estoy muy confundido, estoy pensando demasiadas cosas al mismo tiempo y necesito descansar (sic)”.
Al final del comunicado, Ed –de 18 años de edad– reiteró su agradecimiento a las personas que lo apoyaron con mensajes o asistiendo a sus presentaciones: “Quiero dedicarles mi trabajo porque ustedes son quienes me escuchan y van a los conciertos a compartir buenas vibras conmigo ustedes se merecen mi atención, así que voy a trabajar para mí para que eso suceda”.
“Muchas gracias por todo muchachxs, lo quiero mucho mucho y quiero que sepan que voy a estar bien”.
En días pasados, Ed Maverick había cerrado su cuenta de Twitter cansado del ciberacoso del que era víctima y después de pedir un alto a esta práctica, pues los mensajes que recibía ya se habían salido de todo control y convertido en hasta amenazas.
El compositor acompañó su publicación con capturas donde usuarios arremeten en su contra con groserías a través de memes. Una acción de la que hace semanas es recurrente en redes sociales, incluso existe una página de Facebook –con más de 6 mil seguidores– que promueve que cada miércoles se miente la madre al cantante con memes y videos editados.
Minutos después de su primera publicación, Ed Maverick compartió dos nuevas capturas donde señaló que los comentarios en su contra cada vez se salían más de control, pues ahora recibe mensajes con amenazas y promoviendo el odio.