Los restos de la joven deberán permanecer sepultados en México al menos siete años debido a que podría ser necesaria la exhumación del cuerpo para completar las investigaciones, informó su familia.
Por Edmundo Velazquez
Puebla/Ciudad de México, 28 de noviembre (Periódico Central/SinEmbargo).- Las autoridades mexicanas impidieron el traslado del cuerpo de Génesis Ullyannis Gibson, la venezolana desaparecida en Puebla y hallada muerta en un hotel de la Ciudad de México.
Según informaron sus familiares al diario Excélsior, los restos de la joven deben quedarse sepultados al menos siete años en México, pues podría ser necesaria la exhumación del cuerpo para complementar las investigaciones.
Como Periódico Central informó, Génesis tenía una cita con un hombre en el motel Punta Palmas de Puebla la noche del pasado 16 de noviembre. Sin embargo fue asesinada y su cadáver apareció en el Hotel Platino de la Ciudad de México al día siguiente. Familiares detallaron que el registro de llegada al hotel Platino fue a la media noche de mismo 16.
El cadáver fue encontrado en condiciones que revelan un crimen de odio: golpeada, torturada y le cortaron el cabello. También estaba amarrada con un listón, con cinta adhesiva transparente y sobre el cuello una cuerda a manera de moño. La necropsia reveló que falleció por asfixia.
"Está comprobado que no hubo violación, solamente agresión y sadismo. Su cuerpo fue marcado con una palabra, con el fin de dejar un mensaje. Lo grave es que, por tratarse de una extranjera, joven y agradable, ya está etiquetada como una escort, una puta que se lo buscó y eso es la constante en los crímenes que se cometen aquí contra las mujeres”, dijeron a Excélsior sus familiares quienes además insistieron en que no se dedicaba a prostituirse.