SinEmbargoMX

La Profeco multa con más de 5 mdp a Chivas TV por fallas; Cinépolis Klic compensará a usuarios

28/11/2016 - 11:40 am

Sobre las fallas que presentó el servicio durante el partido entre Chivas y América, se iniciarán nuevos procedimientos ya que desde el pasado 22 de noviembre la Procuraduría solicito a Chivas TV, información sobre las medidas que tomaría para garantizar la calidad de su transmisión.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 28 noviembre (SinEmbargo).– La Procuradiría Federal del Consumidor (Profeco) multó a Chivas TV por de 5 millones 680 mil pesos en razón de las fallas en su servicio y cambios en las cláusulas de su contrato sin notificar a sus suscriptores.

Este lunes, al Profeco informó que la empresa Chivas de Corazón S.A. de C.V (Chivas Tv) la multa es derivada del proceso iniciado el 12 agosto pasado a causa de las fallas reportadas en la transmisión del partido disputado el 23 de julio Chivas vs. Monterrey, así como el cambio unilateral de cláusulas que derivó en tres requerimientos de información con fechas 25 de julio, 3 y 8 de agosto.

De acuerdo con la Profeco, Chivas TV ya fue notificado, y la multa se sustenta en que los términos de uso del servicio que utilizó Chivas TV fueron violatorios de los artículos 85 y 90 fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor; que contenían cláusulas consideradas abusivas.

El comunicado establece que la  Subprocuraduría de Telecomunicaciones –responsable del seguimiento y resolución del caso- estableció que el contenido de la página electrónica www.chivastv.mx transgredió la Ley Federal de Protección al Consumidor, ya que no dio a conocer toda la información sobre términos, condiciones, costos, cargos adicionales, y formas de pago de los mismos y utilizó estrategias de venta sin proporcionar información clara y suficiente sobre los servicios ofrecidos.

Además, sobre las fallas que presentó el servicio durante el partido entre Chivas y América, se iniciarán nuevos procedimientos ya que desde el pasado 22 de noviembre la Procuraduría solicito a Chivas TV, información sobre las medidas que tomaría para garantizar la calidad de su transmisión.

“El viernes 25 de noviembre la empresa remitió a la Procuraduría un escrito en el que informó sobre la aplicación de medidas adicionales de seguridad, e hizo saber la apertura de un canal adicional a través de Cinepolis Klic”, señaló la dependencia.

Por lo que ante las fallas registradas en la transmisión de este partido y las denuncias reportadas a la Procuraduría por usuarios afectados se harán requerimientos de información y se iniciarán nuevos Procedimientos por Infracciones a la Ley contra Chivas TV y Cinépolis Klic.

Minuto más tarde, Cinépolis Klic se disculpó con sus usuarios a través de sus redes sociales y  en un correo electrónico la empresa adjudico las fallas durante la transmisión del clásico Chivas vs. Amñerica a un “inconveniente con el proveedor tecnológico de infraestructura”, además aseguró que el monto total del partido sería reembolsado.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas