Las balaceras que se registraron desde la Avenida Cristóbal Colón hasta Real del Valle tomaron por sorpresa a las familias que se encontraban en Plaza Acaya. La UAS informó que en Mazatlán se tendrán clases virtuales en el turno nocturno.
Sinaloa, 28 de octubre (Ríodoce).- Luego de las balaceras que se desataron por la noche en Mazatlán, el saldo hasta el momento es de dos personas muertas.
Fuentes oficiales indican que la camioneta baleada en el fraccionamiento Real del Valle era blindada, por lo que los agresores detonaron en repetidas ocasiones las armas en una persecución que abarcó diferentes sectores del norte de la ciudad.
En el lugar fueron encontrados casquillos, calibre 50.
Las balaceras que se registraron desde la Avenida Cristóbal Colón hasta Real del Valle tomaron por sorpresa a las familias que se encontraban en Plaza Acaya.
Así las cosas en Mazatlán, Sinaloa. Un lugar como tantos en este país donde no hay gobierno. Duele escuchar a un padre y su hijo vivir en esas condiciones. pic.twitter.com/o95kkFWLJ7
— David Ordaz (@david_ordaz) October 28, 2024
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las personas que perdieron la vida.
El Gobierno municipal informó que corporaciones de los tres niveles de Gobierno ya estaban atendiendo el hecho.
A través de redes sociales, las familias mantienen comunicación y la recomendación de resguardarse.
La UAS informó que en Mazatlán se tendrán clases virtuales en el turno nocturno.
🔵COMUNICADO OFICIAL🔵 pic.twitter.com/QqTf5Qs1OF
— UAS Oficial (@uasoficialmx) October 28, 2024
Un motociclista, al parecer repartidor de comida, fue asesinado a un costado de un domicilio en el fraccionamiento Prados del sur, en Culiacán.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas del domingo en la esquina de la avenida Mar de coral y calle Islas Vírgenes del fraccionamiento antes mencionado.
Las autoridades informaron que la víctima era un hombre joven vestido con un pantalón de mezclilla azul, una playera tipo polo, de color roja y unos tenis negros.
La víctima circulaba a bordo de una motocicleta de trabajo de la marca Yamaha, color blanco, modelo reciente con una caja de fibra de vidrio, de color blanco con logotipos en los costados de una pizzería.
Según la información, la víctima fue interceptada en dicha esquina por hombres desconocidos que le dispararon en repetidas ocasiones con armas de grueso calibre y después se dieron a la fuga.
Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Ejército mexicano y de la Policía Estatal preventiva para recabar información de lo sucedido.