Nicolás “N”, alumno de la Ibero, prestaba su servicio social en el centro educativo ubicado en San Andrés Cholula cuando abusó de una menor.
Por Magarely Hernández López
Peubla, 28 de octubre (Ambas Manos).– La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aprehendió a Nicolas “N”, alumno de la Universidad Ibero Puebla, por presuntamente abusar de una menor de 3 años de edad al interior del Centro Educativo Tonatiuhcali, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.
El joven prestaba su servicio social en dicha institución educativa cuando realizó tocamientos lascivos a una pequeñita. Con la denuncia presentada, la FGE solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
La detención se realizó este jueves 27 de octubre, según informó la institución en un comunicado de prensa. Sin embargo, se desconoce el lugar exacto.
En las próximas horas presentarán a Nicolás “N” ante un Juez de Control para su audiencia inicial. La FGE subrayó que “siempre contó con la colaboración de la Universidad Iberoamericana”.
La @FiscaliaPuebla solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión contra Nicolás N., probable responsable de abuso sexual en agravio de una menor de 3 años. El hombre prestaba servicio social en el Centro Educativo Tonatiuhcali de San Andrés Cholula.
📄 https://t.co/cXWwbf1xGL pic.twitter.com/ys6W51aqaa
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) October 27, 2022
Este caso salió a la luz a principios de octubre. En ese momento, la Ibero Puebla publicó un comunicado para “manifestar su compromiso de cero tolerancia frente a actos que dañen o vulneren Derechos Humanos de cualquier persona”.
El Centro Educativo Tonatiuhcali también se pronunció y dijo que ya estaban colaborando con la autoridad competente. Las autoridades educativas puntualizaron que ayudarán en todo lo necesario para esclarecer cualquier situación que afecte a los pequeños.
Aprehendió Fiscalía Puebla a investigado por abuso sexual en un centro educativo“Expresamos nuestro más absoluto repudio y condenamos de manera contundente todo tipo de violencia en contra de la integridad de los niños, niñas y adolescentes”, decía el comunicado.
Aunque ante la FGE sólo hubo una denuncia, el portal e-consulta advirtió que el estudiante habría abusado de más menores. Incluso, los padres de familia se reunieron y firmaron un pliego para exigir, mayor seguridad y personal capacitado, además de la eliminación del servicio social en dicha escuela.
Antes de acudir a los medios de comunicación, a la directora de nombre Guillermina se le hizo saber lo que ocurría, pero puso en tela de juicio los señalamientos de los padres de familia por tratarse de un alumno de la Universidad Iberoamericana.