Durante la rueda de prensa matutina, el mandatario presentó ante los medios un video que muestra el avance de la obra de construcción, de la cual está a cargo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó sobre los avances de las obras del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía, asegurando que “se avanza en suelo firme, no fango”, a diez días de haber iniciado las obras.
Estas declaraciones fueron hechas por el mandatario durante la rueda de prensa matutina que sostiene a diario con medios. Ahí, Obrador le envió un mensaje a los opositores políticos: “tengan para que aprendan”, expresó, no sin antes aclarar que no es con el “ánimo de confrontar, pero para decir suave, suave”.
El mandatario presentó ante los medios un video que muestra el avance de la obra de construcción, de la cual está a cargo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Empezamos a trabajar en la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, ya la Secretaría de la Defensa con sus equipo de ingenieros, a cargo del ingeniero Vallejo, ya inició”, declaró.
Acorde con el Presidente, el aeropuerto estaría listo para la primera mitad de 2022; se prevé que la inauguración sea el 21 de marzo, fecha del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.
COLONOS SE MANIFIESTAN CONTRA EL AEROPUERTO
El pasado 26 de octubre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) compartió un video en el que muestra el inicio de la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México. En contraste, habitantes del municipio de Tecámac, realizan una marcha este sábado rumbo a la Base Militar en protesta por la edificación del mismo.
A través de redes sociales, la Sedena mostró un breve videoclip en el que se observa maquinaria pesada, como aplanadoras y excavadoras, preparando el terreno para colocar los cimientos de la obra.
Por su parte, decenas de manifestantes marchan este sábado en protesta por la edificación del el aeropuerto Felipe Ángeles, obra para la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya dio el “banderazo”.
Inicio de los trabajos de construcción del AISL "General Felipe Ángeles". pic.twitter.com/PtJOxJOZW2
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) October 25, 2019
Cerca de 50 personas salieron del Palacio Municipal de Tecámac y tomaron como ruta la carretera México-Pachuca, escoltados por policías locales, caminaron hacia su destino.
Durante la marcha, uno de los organizadores señaló que la queja principal es con el proyecto, pues muchos servicios como el agua terminarán por encarecerse.