Usuarios del transporte público reportaron que cerca de las 16:15 horas de este viernes, en la estación Unitec, al menos seis personas fueron vistas reunidas en grupo, conocido como "bolita", para robar a estudiantes que ahí abordan.
Ecatepec, Estado de México, 28 de septiembre (AFondoEdomex).- Un par de ladrones de celulares, un hombre y una mujer, fueron detenidos en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, la tarde de este viernes gracias a la denuncia de usuarios de la línea 1 del Mexibús, momento que fue captado por los pasajeros de transporte público.
Usuarios reportaron que cerca de las 16:15 horas de este viernes, en la estación Unitec, al menos seis personas fueron vistas reunidas en grupo, conocido como "bolita", para robar a estudiantes que ahí abordan.
Sin embargo, a pesar de la denuncia inmediata, los pasajeros denunciaron que el guardia asignado a la estación no hizo nada para detener a los presuntos ladrones, por lo que cuatro lograron huir.
Ahí, policías que pasaban por la zona atendieron el llamado de los denunciantes, por lo que aseguraron a dos personas en posesión de al menos dos celulares cuya propiedad no pudieron acreditar.
Atrapan a rateros de celulares en Mexibús; pasajeros graban todo pic.twitter.com/8qSLTD7fZc
— Alerta_Ecatepec (@AlertaEcatepecc) September 28, 2019
Por ello ambos detenidos, un hombre y una mujer, fueron llevados a la Fiscalía local para determinar su situación legal.
El pasado 26 de septiembre ocurrió un caso similar, en el que habitantes del municipio de Toluca detuvieron a un hombre acusado de haber asaltado a una mujer.
“No me voy a pelar”, decía un presunto ladrón a vecinos de la colonia Parque Sierra Morelos en la delegación de San Mateo Oxtotitlán, en Toluca, después de sorprenderlo robando, por lo que fue amarrado.
Ahí, un grupo de personas lo sometió y solicitó la intervención de la policía local, aunque el apoyo fue tardío, reclamaron los habitantes, “¿dónde están la patrullas -500- que compraste?”, se escucha decir a un hombre.
“Déjame levantar mi cara tantito”, dice el individuo de unos 30 años de edad, que se encuentra atado con las manos a la espalda, cuando lugareños detienen su cabeza contra el piso, según se observa en un video.
Esto ocurrió el miércoles en una de las zonas populares de la ciudad y la gente acusó al individuo de supuestamente atracar a una vecina al arrebatarle su bolso de mano. Aparentemente el sujeto estaba bajo los influjos de algún tipo de droga
El presunto asaltante vestía playera negra y pantalón de mezclilla azul. Fue entregado a las autoridades para ser presentado al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La población reprochó al Gobierno municipal que pese al anuncio de las nuevas unidades, los delitos se han incrementado, además, los agentes tardaron en llegar a los llamados de auxilio.