La Sedena decomisa más de 200 kilos de cocaína, con un valor superior a 52 mdp, en Tamaulipas

28/09/2019 - 11:47 am

Además de las drogas, los elementos castrenses también decomisaron más de 70 mil dólares, varios artículos electrónicos y básculas. Todo lo incautado, junto con tres personas detenidas, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).- Elementos del Ejército mexicano lograron asegurar en Matamoros, Tamaulipas, un cargamento con más de 200 kilogramos de cocaína con un valor de más de 52 millones de pesos, además de que se logró la detención de tres personas.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que en el operativo fueron incautados 215 paquetes que contenían una sustancia con las características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 209 kilogramos, además de 76 mil dólares.

La dependencia detalló que el aseguramiento de los narcóticos tuvo lugar el pasado miércoles 25 de septiembre en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”.

Además de las drogas, los elementos castrenses también decomisaron varios artículos electrónicos y básculas. Todo lo incautado, junto con tres personas detenidas, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

En total, los estupefacientes y el efectivo asegurados tienen un valor estimado de 52 millones 855 mil 910 pesos, lo que representa, según las autoridades, un duro golpe a las finanzas del crimen organizado.

Cabe recordar que el día de ayer elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano decomisaron alrededor de 780 kilogramos de distintos tipos de droga que estaba oculta dentro de envases de jugo y que era transportada en un trailer por una carretera de Baja California.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló en un comunicado que entre los estupefacientes incautados había cristal, heroína, cocaína, goma de opio y fentanilo.

Los hechos en los que se logró este aseguramiento ocurrieron en el kilómetro 55 de la autopista Lázaro Cárdenas-Punta Prieta, cuando elementos de la policía marcaron el alto a un tractocamión que había infringido el reglamento de tránsito.

A pesar de que los agentes le pidieron que se detuviera, el conductor de la unidad continuó su marcha hasta detenerse en un punto de revisión instalado más adelante.

Posteriormente, los uniformados realizaron una inspección a la caja del vehículo con ayuda de un binomio canino, en la cual localizaron casi cinco mil envases, de aluminio y tetrapack, que en su interior contenían la presunta droga.

En total fueron identificadas cuatro mil 800 latas de jugo y 57 cajas huecas de tetrapack que en su interior llevaban cuatro recipientes, seis paquetes y nueve bolas de plástico, donde eran trasladadas las diferentes sustancias presumiblemente ilícitas.

A raíz de este descubrimiento, el chofer de la unidad, al igual que el vehículo en el que transportaba la supuesta droga fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará el peso y tipo de sustancias incautadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video