El Embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, expresó su deseo de mantener estrechas relaciones con México, a fin de atender problemas como migración, corrupción y comercio; a la par, dijo que la solución a estos temas llegará mediante la cooperación entre ambas naciones.
Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).- Migración, combate a la corrupción y fortalecimiento de las relaciones económicas, serán los ejes principales de trabajo que el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, desarrollará durante su estancia en el país.
Por lo que llamó a trabajar de manera conjunta, ya que la solución a estos problemas sólo pueden llegar de manera coordinada.
“Corrupción, impunidad, migración, son temas que sólo podemos resolver de forma conjunta, por eso reitero que vengo con la mano extendida, porque se trata de desafíos que no se pueden controlar de otra manera”, dijo en un encuentro con medios de comunicación en la Embajada de Estados Unidos en México.
Landau señaló que México es un país “importantísimo” para Estados Unidos, ya que enfrentan retos compartidos.
Uno de ellos es la migración, por lo que expresó su deseo de aportar lo más posible para generar soluciones favorables para todos los involucrados.
“La migración no es un problema sólo para Estados unidos, sino también para México, debido a que estamos viendo a personas de todo el mudo que pasan por este país para buscar llegar a la Unión Americana, entonces para mí se trata de un asunto que debe ser compartido”, puntualizó.
A la par, reconoció la importancia comercial de México para Estados Unidos, y confió en que las tensiones comerciales se superarán con diálogo.
“Me da mucho orgullo que México sea ahora el socio comercial número uno de Estados Unidos, sin duda vamos a tener varias diferencias a nivel comercial, y espero de que no perdamos consciencia de lo que hemos logrado, a través de estos últimos años”, agregó.