Cámaras de seguridad captaron el nuevo modus operandi de los delincuentes. El atraco ocurrió en Plaza Mazarik, sobre la vía Atlixcáyotl en Puebla.
Por Magarely Hernández
Puebla/Ciudad de México, 28 de agosto (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Una nueva forma de operar de los asaltantes en Puebla fue captada por cámaras de seguridad ubicadas sobre la vía Atlixcáyotl y es que ahora, los sujetos esperan a que su víctima salga de alguna sucursal bancaria y suba a su auto para después, poncharle las llantas al vehículo y obligarlos a detenerse metros adelante.
De acuerdo a un video publicado por Carlos Martín Huerta, este nuevo modus operandi fue registrado en Plaza Mazarik. En el estacionamiento se observan tres autos blancos y la víctima sube a su camioneta, la cual, está estacionada en medio de las otras dos unidades.
Aunque la persona no se da cuenta, en el vehículo que se encuentra estacionado a su izquierda ya hay una persona esperando a que circule para seguirlo y a su lado derecho, hay un hombre calvo, con camisa azul y pantalón de mezclilla azul claro.
El “viene viene” del estacionamiento le da salida a la camioneta y cuando está por incorporarse por completo a la avenida Atlixcáyotl, el hombre de camisa azul se esconde y le poncha la llanta trasera del lado derecho. La camioneta sigue avanzando y el hombre de inmediato se sube al auto que estaba a la izquierda para iniciar la persecución.
Los delincuentes aprovechan este momento para asaltarlos y quitarles el dinero minutos antes, acababan de retirar.
En redes sociales, se ha filtrado la fotografía del sujeto que le poncha la llanta a la camioneta.