San Salvador, 28 ago (EFE).- Las autoridades ambientales de El Salvador rescataron hoy 32 animales silvestres que estaban en cautiverio en un balneario abandonado en una localidad del oriente del país, informó una fuente oficial.
“El estado de los animales es deplorable debido a la falta de alimentos y agua”, indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en su cuenta en la red social Twitter.
Un portavoz de este ministerio dijo a Efe que al menos 15 de los 32 animales han sido trasladados “a un lugar de resguardo” que tiene la planta geotérmica de Berlín, en el departamento de Usulután (oriente).
En este grupo de animales hay seis mapaches, cuatro zorros grises, dos cotuzas, un puercoespín y dos cocodrilos pequeños.
Además, el MARN señaló que los otros 17 animales están aún en el balneario Montegrande, en San Miguel (oriente), bajo la supervisión del ministerio mientras se “coordina su traslado”.
Dentro de este grupo hay dos cocodrilos adultos, nueve venados cola blanca, dos palomas peteneras, tres monos araña y un cara blanca.
Todos los animales serán evaluados y recibirán el tratamiento adecuado, para luego dejarlos en libertad, si en conveniente, indicó la fuente del MARN. EFE