Washington, 28 Ago (Notimex).- Lo peor de la tormenta tropical Irene ya pasó aunque hay que mantener previsiones, declaró hoy la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, al actualizar la versión oficial de que el huracán se degradó a tormenta y pierde fuerza.
La secretaria estadunidense exhortó a los residentes de New Hampshire y Conecticut a obedecer las ordenes de evacuación y orientaciones de sus autoridades.
Napolitano informó que la administración del presidente Barack Obama pasó a una etapa de evaluación de los daños causados por el huracán y posteriormente por la tormenta.
Unos cuatro millones y medio de residentes del área continúan sin el suministro eléctrico, y al respecto Napolitano informó que funcionarios de la administración trabajan con las compañías privadas para restablecer los servicios.
Según expertos, Irene todavía continuará azotando parte de Nueva York, Nueva Jersey, Nueva Inglaterra, Pensylvania y Massachusets antes de cruzar durante la noche la frontera de Canadá.
El administrador de la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, indicó que se hace una doble evaluación de daños, la de pérdidas gubernamentales y la de pérdidas privadas.
Fugate dijo que se investiga si hubo una onceava víctima fatal a causa de Irene. Confirmó que en Carolina del Norte continúa el rescate de personas que fueron arrastradas por las corrientes de agua.