Mientras se encontraba retenido contra su voluntad, el hombre fue interrogado por comuneros del lugar, más tarde le quitaron la ropa, después le rociaron gasolina y le prendieron fuego.
Los Ángeles, 28 de julio (La Opinión).- Un hombre fue atrapado y quemado por más de una docena de pobladores de la ranchería El Mirador, en el municipio de Ocosingo, Chiapas, luego de que el sujeto fue sorprendido supuestamente robando aves de corral de una de las viviendas.
Según las primeras investigaciones, el hombre se dirigía a la comunidad El Limonar, en donde él vive, y al pasar por la ranchería un grupo de personas lo detuvo y acusó de haber robado dos guajolotes.
En un video difundido en redes sociales, se ve a una persona del sexo masculino con las manos amarradas hacia atrás, quien es llevada a un corral, donde le ponen una capucha y juntan leña a sus pies.
Pobladores de una comunidad indígena de #Ocosingo en #Chiapas lincharon a una persona por robar guajolotes. Ya la @FGEChiapas investiga este incidente que le causó quemaduras de tercer grado a José Antonio “N” pic.twitter.com/p2PPoweGfh
— Isaín Mandujano (@isain) July 28, 2022
“Si tienes tanta necesidad puedes buscar trabajo. Mira cuantas personas no han dormido por las noches por estar cuidando sus animales. También ellos trabajan para mantener y cuidar a sus animales”, le dicen sus captores.
Mientras se encontraba retenido contra su voluntad, el hombre fue interrogado por comuneros del lugar, más tarde le quitaron la ropa, después le rociaron gasolina y le prendieron fuego.
De acuerdo con el semanario Proceso, la víctima fue llevada a un hospital ubicado en la cabecera municipal de Ocosingo, donde recibe atención por las quemaduras de tercer grado que presenta.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado dijo que el hecho no quedará impune y que se castigará al o los responsables de esta conducta delictiva.