La hija de una de las personas fichadas por la Fiscalía del Estado de Morelos y el novio de ésta son las personas que asegura Andrea Martínez, madre de Margarita, que faltan en la búsqueda de la dependencia estatal; igualmente expresó temor por su seguridad y por la de sus nietos, pues asegura que hay personas “enojadas”.
Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- Andrea Martínez, madre de Margarita Ceceña Martínez, afirmó que faltan otras dos personas por buscar, además de las cuatro fichadas por la Fiscalía General del Estado de Morelos, por el presunto feminicidio de su hija.
Durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti para Milenio, la madre de Margarita señaló que una mujer que responde al nombre de Dulce, quien se trata de la hija de Nataly “N”, y otra persona cuyo nombre desconoce, pero que es novio de Dulce, son las personas faltantes por fichar por su presunta implicación en el feminicidio de su hija, quien murió este 24 de julio tras ser quemada.
Además, exigió justicia para esclarecer la muerte de Margarita; así como también expresó sentir temor por su seguridad y la de sus nietos.
“Esas personas están enojadas, quiero seguridad las 24 horas para mis nietos más que nada”, expresó Andrea al ser entrevistada por Uresti.
#AzucenaALas10 | La fiscalía de Morelos liberó una nueva ficha de búsqueda con los nombres completos de los presuntos feminicidas de #MargaritaCeceña; Andrea Martínez, madre de Margarita me dijo que teme por su vida y la de sus nietos #NiUnaMás pic.twitter.com/3A2WkWr3Vu
— Azucena Uresti (@azucenau) July 28, 2022
Margarita Ceceña Martínez, quien hace casi un mes fue quemada por sus familiares políticos en el estado de Morelos, murió debido a las quemaduras, en el segundo caso en apenas una semana de una mujer que fallece tras ser agredida con fuego.
La mujer fue trasladada desde Cuautla al Hospital General de la Ciudad de México después del ataque, ocurrido el 1 de julio pasado. Luego, pasó al Instituto Nacional de Rehabilitación de la capital mexicana, donde su estado era grave, y requería de varias cirugías.
La mujer murió la noche del domingo, confirmaron familiares a medios locales.
El pasado 1 de julio en el municipio de Cuautla, Margarita Ceceña Martínez, jefa de familia, fue víctima de un atentado al interior de su negocio provocando leídas de gravedad, detalló el domingo en un comunicado el Instituto de la mujer para el Estado de Morelos.
De acuerdo con el testimonio de una de las tías de Margarita, entrevistada por El Universal, el problema surgió porque un familiar dejó a cargo para su cuidado una casa a la hermana y cuñado de la mujer atacada. Pero, al enterarse de que la comenzaron a rentar, decidió encargársela a Margarita, “para que la ocupara”. “Ese es el coraje que ellos le tenían a mi sobrina”, señaló la familiar al diario.
Concepción, prima de Margarita, detalló por su parte que la víctima sufrió la agresión “durante una discusión con su hermana y su cuñado”, según sus propias declaraciones al Sol de Cuautla. La pareja la confrontó con un machete y llevaban un bidón de gasolina, con lo que rociaron el sitio y a Margarita, añadió.
La Fiscalía General del Estado de #Morelos emite la ficha de búsqueda de Primitivo “N”, como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en contra de Margarita Seceña en el municipio de #Cuautla. pic.twitter.com/EOAnVU9uHP
— FISCALIA MORELOS (@Fiscalia_Mor) July 27, 2022
La Fiscalía de Morelos emitió una ficha de búsqueda contra Primitivo “N” por identificarlo como presunto responsable del delito de feminicidio de Margarita Seceña Martínez, quien falleció tras una agresión con fuego en el municipio de Cuautla.
Las autoridades difundieron la fotografía del presunto culpable del feminicidio, a quien señaló como alguien “considerado como sustraídos de la acción de la Justicia, se difunden la imagen y los nombres completos para su búsqueda y localización con base en el artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales”.
El Ministerio Público de la Fiscalía Oriente solicitó y obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión en contra de quienes fueron identificados como María de la Cruz “N”, Nataly “N”, Leobardo “N” y Primitivo “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, y se remitió el desglose correspondiente al Ministerio Público Especializado en Adolescentes para continuar la investigación en contra de una menor de edad participante.