A pesar de que en el primer día México consiguió meterse a las medallas en tiro con arco, posteriormente vino una seguidilla de cuartos lugares.
Ciudad de México, 28 de julio (ASMéxico).- La delegación Mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegó a dos medallas obtenidas en la justa, sin embargo, pese a estar presentes en varias competencias, los resultados no fueron los esperados y se quedaron en la orilla del podio, pues hasta el momento nuestro país ha quedado en cuarto lugar en por lo menos cuatro ocasiones.
A pesar de que en el primer día México consiguió meterse a las medallas en tiro con arco, posteriormente vino una seguidilla de cuartos lugares, el primero de ellos en los clavados sincronizados femeniles desde la plataforma de 3 metros. En esta modalidad Dolores Hernández y Carolina Mendoza se quedaron nueve puntos por debajo de las alemanas Lena Hentschel y Tina Punzel quienes se colgaron el bronce.
Un día después, en la misma fosa del Centro Acuático de Tokio, México volvió a rozar las mieles del podio, pero nuevamente se quedó cerca, esta vez en la modalidad de sincronizados en la plataforma de 10 metros varonil, donde Kevin Berlín y José Balleza terminaron en el cuarto sitio de la clasificación final, a 32 puntos de sus rivales rusos Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev.
Mientras tanto en el softbol, la novena mexicana cayó frente a Canadá en el duelo por la medalla de Bronce y se quedó con las ganas de colgarse un nuevo metal. El cuadro azteca se recuperó en la competencia después de tres derrotas consecutivas y logró meterse hasta el duelo por el tercer sitió, pero el equipo de la Hoja de Maple se impuso 3-2 para dejar a las verdes con las ganas de colgarse una presea.
En el quinto día de actividades en Tokio la delegación mexicana se volvió a quedar en el cuarto lugar; de nueva cuenta en clavados. México tenía prácticamente en sus manos la medalla de bronce en trampolín 3m sincronizados con Yahel Castillo y Juan Celaya, sin embargo, en la última ronda los alemanes recibieron una alta puntuación para quedarse con el bronce. Los germanos sumaron 404.73 puntos por 400.14 de los mexicanos.
México tendrá más oportunidades de medalla en los días siguientes, pues aunque varios competidores lamentablemente han sido eliminados, aún quedan otras potencias que podrían aumentar los metales en la tabla general.