Las autoridades de Petróleos Mexicanos dieron a conocer que hasta el momento la pandemia de la COVID-19 ha dejado 5 mil 93 casos positivos y 910 personas fallecidas; los recuperados suman 3 mil 441 personas.
Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el estado de los pacientes infectados con coronavirus que se encuentran internados en sus hospitales.
A través de un comunicado, las autoridades de Pemex dieron a conocer que se han descubierto 16 mil 522 personas con síntomas respiratorios, entre la población de 750 mil derechohabientes que tiene la empresa.
Por lo que se han realizado 8 mil 696 pruebas para diagnosticar coronavirus, las que arrojaron 3 mil 603 personas negativas y 5 mil 93 positivas.
📌 Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de #PEMEX afectados por #COVID19 al 27 de julio de 2020.#UnidosSaldremosAdelantehttps://t.co/ThDnX5veUU pic.twitter.com/UVvdsHN4bf
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) July 28, 2020
Entre los casos positivos, 3 mil 441 pacientes fueron dados de alta, el porcentaje de recuperación es de 68 por ciento; 532 continúan aislados en su hogar; 170 están internados en un pabellón aislado, y 40 reciben cuidados en terapia intensiva.
Hasta ahora, 89 personas que habían sido ingresados a terapia intensiva, por la gravedad de la infección, se recuperaron y fueron enviadas a su hogar.
Compañeras y compañeros petroleros, a través de la campaña #PemexMásSano te damos a conocer los servicios de salud para trabajadores activos, jubilados y familiares con el propósito de asesorar y dar seguimiento médico sin que tengas que salir de casa. #UnidosSaldremosAdelante pic.twitter.com/vmizUbHq0V
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) July 16, 2020
Pemex envió sus condolencias a los familiares de las 910 personas fallecidas a causa del virus SARS-CoV-2; 246 de las víctimas estaban en activo, 381 eran jubiladas, 278 familiares y 5 externas.
Por otro lado, gracias a la campaña “Pemex más cerca de ti”, se ha logrado llevar los servicios de salud a la comunidad petrolera sin la necesidad de que salga de su hogar.
Los profesionales de la salud están en contacto, a través de videollamada, con los derechohabientes para dar seguimiento y atender sus padecimientos.
Luego de 10 mil 754 consultas, se han detectado 4 mil 14 síntomas respiratorios, se han dado 710 asesorías para resurtir recetas de medicamento, se atendieron a 2 mil 24 pacientes de salud mental, y se consultaron a 4 mil 6 personas con padecimientos diversos.
Por último, las autoridades de Pemex reconocieron la labor de la comunidad petrolera, pero en especial al personal médico, pues su trabajo, responsabilidad y solidaridad han sido importantes para garantizar el bienestar de los y las mexicanas.