Después de que agentes de la Ciudad de México fueran alertados, los supuestos asaltantes fueron capturados.
#PolicíasEnAcción | Tras un reporte ciudadano a través del número de emergencia 9-1-1, elementos de la #SSC capturaron a dos hombres acusados de robo a transeúnte en la @AlcaldiaMHmx. Ahora corresponde al Poder Judicial local vincularlo a proceso.
Así fue su detención. ?? pic.twitter.com/0JpZi1kOo5
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) July 28, 2019
Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).– Una llamada al número de emergencia desembocó en la aprehensión de dos sujetos que supuestamente habían asaltado a una persona en la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) compartió el audio de la conversación entre el denunciante y una operadora.
“9-1-1 . ¿Cuál es su emergencia?”, cuestionó la mujer. “Un par de motociclistas andan asaltando, señorita”, respondió el hombre.
“¿Alcanza a ver mayores características de ellos?”, preguntó la operadora. “Sí, vienen dos personas en una motocicleta color, me parece que es negra, viene con casco fosforescente y la persona que viene atrás viene de sudadera azul”, fue la respuesta.
Agentes del sector Tacuba fueron informados sobre la situación. Ellos lograron la detención de los dos sujetos en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Los presuntos ladrones fueron conducidos hasta el Ministerio Público (MP), donde se inició una carpeta de investigación.
EL CASO “NEL”
Dos sujetos intentaron asaltar a un hombre en la colonia Mixcoac, en la Ciudad de México… pero la víctima les dijo que “nel”.
Cámaras instaladas en el vehículo de la víctima captaron el momento exacto en que los delincuentes corrieron sin el botín que buscaban.
“Nel, nel, nel”, dijo el hombre y echó en reversa su auto. Fue ahí cuando las luces iluminaron a los asaltantes.
El momento fue compartido desde dos ángulos diferentes. Una de las cámaras estaba colocada al frente del vehículo; la otra, en la parte trasera.
Los sujetos querían aprovechar el tráfico, pero no contaban por la pericia del chofer.
En los primeros cinco meses de 2019, en la Ciudad de México se registraron 65 mil 680 delitos contra el patrimonio. 48 mil 166 de los casos fueron clasificados como “robo total”.