Web Analytics

sábado 20 de diciembre de 2025

SinEmbargo MX
Periodismo digital con rigor
SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX
Portada Lo + Compartido Lo + Leído
Al Aire Opinión Galileo Sofá México Economía Publicidad Directorio Contacto
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
No hay programa en vivo
sábado 20 de diciembre de 2025
SinEmbargo MX

Periodismo digital con rigor

Portada Lo + Compartido Lo + Leído
Al Aire Opinión Galileo Sofá México Economía Publicidad Directorio Contacto
Síguenos en:
Facebook Facebook Twitter Twitter Telegram Telegram Instagram Instagram TikTok TikTok YouTube YouTube
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
No hay programa en vivo

Comunidad en Twitter se lanza contra figuras de izquierda, en semana de odio y discriminación

Ivonne Ojeda de la Torre

28/07/2019 - 6:30 pm

#MetaDatos | Una comunidad de usuarios impulsó durante una semana una campaña mediante el empleo de un lenguaje discriminatorio en contra de varios actores políticos de izquierda y algunos militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Lo hicieron con la misma estrategia que han empleado por casi una década para inyectar odio en la Red a partir de la burla, el sarcasmo y la humillación.

VER MÁS

La oposición más palpitante en la Red y contra AMLO tiene corazón de 2 válvulas: Calderón y Zavala

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).– La campaña tuitera que durante esta semana atacó a varios protagonistas de la Cuarta Transformación (4T) y líderes de opinión de izquierda activó las alarmas por el empleo de un lenguaje de odio y discriminación con el que un grupo de opositores intenta apuntalar su discurso político desde hace una década. La cadena de hashtags que iniciaron con el ataque a la Senadora Citlalli Hernández se centraron en criticar características físicas de sus objetivos, con la meta de quitar el foco de atención en el debate político e iniciar una confrontación desde el entorno digital a partir de descalificativos superficiales.

Entre el jueves y el viernes pasado, las muestras de racismo y clasismo que emergieron de esta movilización elevaron un debate en México sobre la discriminación en las redes sociales. El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, condenó desde su cuenta oficial los ataques que recibió el politólogo Gibrán Ramírez Reyes.

De muy mal gusto, nocivo y nula inteligencia hashtag sobre físico de @gibranrr Es esencial insistir en la necesidad de respetar la dignidad de todas las personas. Discutir con altura y construir entre todos la gran nación que merecemos y anhelamos. No al odio y la discriminación

— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) July 24, 2019

Sin embargo, el fin de quienes posicionaron la tendencia no era precisamente desprestigiar al politólogo sino provocar a las comunidades de izquierda y simpatizantes de la 4T, amplificar la polarización y descentralizar la discusión del debate político.

De acuerdo con expertos en análisis de discurso, estas narrativas suelen emerger de propagandas que tienen fines manipulatorios. En el análisis titulado “Polarización y demonización en la campaña presidencial de Colombia de 2018”, publicado en el mismo año por Oscar Andrés Prada Espinel y Luis Miguel Romero Rodríguez, se presentaron prácticas similares entre las comunidades de usuarios de Twitter de Colombia durante el pasado periodo electoral.

Estas prácticas fueron identificadas por los analistas como parte de procesos de polarización que tienen su origen en la desacreditación del adversario a partir de estrategias en las que se destacan las virtudes del grupo de pertenencia y se rechaza de manera general al grupo contrario.

La campaña que surgió esta semana es similar a las que ocurren en otros países. En el caso mexicano se buscó descentralizar el debate político y hacer descender la argumentación a enunciaciones de corte superficial, enfocada en críticas al aspecto físico de sus adversarios; destaca también la desacreditación de los atacados a partir de comentarios reiterativos respecto a la raza, la clase social y las capacidades intelectuales.

La campaña distrajo la atención del debate político y centró la discusión en burlas al aspecto físico de actores políticos como Citlalli Hernández. Imagen: Twitter
La campaña tuvo éxito en desatar comentarios negativos en contra del aspecto físico de los atacados. En muchos de los casos se difundieron mensajes homófobos, de corte racista y discriminatorio. Foto: Twitter

Además de Gibrán Ramírez y Citlalli Hernández, otros objetivos de la campaña fueron al Diputado Gerardo Fernández Noroña, la Senadora Jesusa Rodríguez Ramírez, la agencia Notimex, dirigida por la periodista Sanjuana Martínez, y el viernes pasado la activación continuó con una movilización en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El efecto que generaron tuvo variaciones en la intensidad. El viernes, el impacto obtenido entre la comunidad de usuarios afines a la 4T presentó una notoria reducción. En tanto que la respuesta fue mayor los primeros días en que los ataques fueron dirigidos a la Senadora Citlalli Hernández y el politólogo Gibrán Ramírez; en ambos casos surgieron hashtags en respuesta a los ataques, pero en ellos no participaron todos los miembros de la comunidad.

La campaña articuló una cadena de etiquetas para promover burlas a actores políticos con ideología de izquierda. Foto: SinEmbargo con información de Twitter

MOMENTO COYUNTURAL
La campaña surgió en un contexto político en el que las comunidades de izquierda habían intensificado el debate político en torno a los casos del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emliio Lozoya Austin, quien tramitó un amparo para detener los procesos legales en contra de él y sus familiares, señalados como sospechosos de haber participado en el fraude de Odebrecht.

La tensión ya se había apoderado del debate acontecido en redes sociales desde el lunes, cuando el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps también obtuvieron suspensiones a los procesos legales en su contra.

En los últimos días ha crecido en Twitter la exigencia por llevar a juicio a ex funcionarios implicados en corrupción. Uno de los casos que más revuelo generó fue la solicitud de López Obrador por investigar el fin que tuvieron 205 millones de dólares incautados al empresario Zhenli Ye Gon durante el sexenio del ex Presidente Felipe Calderón, y que puso los reflectores sobre el ex Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, señalado por el empresario de origen asiático de presunta extorsión.

UNA COMUNIDAD AÑEJA

Quienes impulsaron esta campaña pertenecen a una de las comunidades más antiguas de Twitter; arribaron a esta red social desde los primeros años en que la plataforma fue activada en México, muchos de estos usuarios provenían de los foros de Yahoo Respuesta, que entre los años 2006 y 2007 alcanzó un alto grado de polarización en el ámbito político sobre todo durante el periodo postelectoral del 2006 en que el país se encontraba envuelto en protestas que acusaban la comisión de un fraude electoral.

En Yahoo Respuestas surgieron perfiles pro derecha que adquirieron notoriedad por las constantes confrontaciones que protagonizaron contra usuarios que ya desde entonces apoyaban a López Obrador en la Red. Algunos de estos usuarios migraron a Twitter y continuaron atrayendo interés con los mismos argumentos y el mismo nivel de debate.

Entre estas cuentas, destaca la que esta semana se adjudicó el posicionamiento de los hashtags cargados de intolerancia racial y discriminación. A través de los años, esta comunidad ha dejado un rastro de actividad en la observan la misma estrategia de choque. En 2010 intensificaron sus ataques contra el movimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con múltiples muestras de intolerancia hacia esta agrupación, afectada por la extinción de la compañía Luz y Fuerza el Centro durante el sexenio de Felipe Calderón fue liquidada por decreto presidencial.

VER MÁS

No al clasismo, pide el Presidente. Lo de “‘los que votaron por AMLO no tienen cerebro’, ¡no se midieron!”

El mismo discurso hostil, la búsqueda por cambiar el centro de atención de los debates políticos y degradarlos a cuestiones superficiales, así como la manera en que provocan por medio del llamado a la acción no ha cambiado mucho desde el año 2010.

Por casi una década, las tendencias que posiciona este grupo se caracterizan por ser iniciadores de discusiones simplistas con alto grado de odio y de términos discriminatorios. En contra del SME posicionaron etiquetas como #CatálogoPuestosdelSME que dieron pie a frases para desacreditar el movimiento y degradarles.

Otras campañas que han activado desde aquel año tuvieron como objetivo atacar a los simpatizantes de ideologías de izquierda agrupados bajo el término “chairo”. Con la misma estrategia que emplearon estas semana posicionaron etiquetas como #SabesQueEresChairo, #ComoDetectarChairos, #comidachaira y otras más que se caracterizan por se invitaciones para la enunciación de frases sarcásticas y denostativas hacia el grupo adversario.

Aunque esta técnica no es exclusiva de este grupo, destaca por su interés en promover un discurso discriminatorio, que busca desacreditar a través de la burla y el sarcasmo y que se ha mantenido activo en la red social de microblogging sin ser sancionado por los administradores.

Algunos miembros del grupo migraron de Yahoo Respuestas a Twitter con avatares similares para ser reconocidos con facilidad por sus seguidores. Fotos: Twitter

Otra características de los grupos de oposición a la 4T que en este clúster se acentúa es su supuesta falta de interés por identificarse con una ideología o agrupación política. Su críticas son generalizadas y abordan fallas de todos los partidos y actores políticos del país, pero en el caso de esta agrupación, hay una notoria diferencia entre los juicios que emiten a perfiles de izquierda y el resto de propuestas políticas.

En algunos episodios el grupo se ha posicionado a favor de Felipe Calderón a pesar de que en ocasiones le han criticado. Durante su sexenio, los miembros de esta agrupación intentaron disipar etiquetas como #RenunciaCalderón al sumarse a estas tendencias con frases en su defensa.

El gripo que movilizó el ataque a actores políticos de izquierda esta semana ha realizado activaciones similares desde el 2010. Foto: SinEmbargo con información de Twitter

Ivonne Ojeda de la Torre

Lo dice el reportero

+ Sección

Opinión

Susan Crowley

La hermanastra fea, la belleza inesperada

"La hermanastra fea ha logrado todo lo que el género de terror anhela y que por desgracia...
Por Susan Crowley
Alejandro De la Garza

El dogma del crecimiento económico

"La idea de que el crecimiento económico era la única vía para el desarrollo fue impulsada por...
Por Alejandro De la Garza
Ernesto Hernández Norzagaray

El espejo latinoamericano

"La evidencia permite formular esta hipótesis cuando existe un bajo rendimiento en salud y materia de seguridad,...
Por Ernesto Hernández Norzagaray
Francisco Ortiz Pinchetti

Don Manuelito

“Durante décadas fue la memoria viva de un barrio que se resiste a perder su fisonomía de...
Por Francisco Ortiz Pinchetti
+ Sección

Opinión en Video

María Amparo Casar representa al foxismo, no a la lucha anticorrupción
Por Héctor Alejandro Quintanar

María Amparo Casar representa al foxismo, no a la lucha anticorrupción

El gringo pirata, asesino y ladrón
Por Pedro Mellado Rodríguez

El gringo pirata, asesino y ladrón

La doctrina y el corolario no son tales
Por Lorenzo Meyer

La doctrina y el corolario no son tales

<i>Grandeza</i> de López Obrador
Por Fabrizio Mejía Madrid

Grandeza de López Obrador

¿Podría ganar la extrema derecha en México?
Por Juan Carlos Monedero

¿Podría ganar la extrema derecha en México?

México toma distancia de China
Por Mario Campa

México toma distancia de China

Vientos tejocoteros
Por Óscar de la Borbolla

Vientos tejocoteros

Amparo Casar: Persecución o fraude
Por Álvaro Delgado Gómez

Amparo Casar: Persecución o fraude

Amparo Casar, Pemex y la casta dorada
Por Ana Lilia Pérez

Amparo Casar, Pemex y la casta dorada

Pedro Haces. Episodios.
Por Alejandro Páez Varela

Pedro Haces. Episodios.

+ Sección

Galileo

Investigación revela pistas sobre la alimentación humana en la Edad de Bronce

¿Cómo era la alimentación humana en la Edad del Bronce? Investigación revela pistas

El 56.1 por ciento de personas mayores de 75 años percibieron cambios en sus rutinas diarias tras las pandemia de COVID-19, según concluye una investigación.

El 56% de adultos mayores de 75 cambió rutinas tras pandemia, dice estudio en España

Un estudio de Alemania analizó los beneficios y problemas del cuidado de los niños por parte de los abuelos.

Los niños al cuidado de sus abuelos podrían tener un estado de salud más precario

Una investigación de la Universidad de Limerick, en Irlanda, reveló que los rasgos de personalidad pueden influir drásticamente en la longevidad. I

Estudio relaciona personalidad y longevidad, y revela que los extrovertidos viven más

Tomar jugo de naranja diariamente ayuda a tu corazón.

¿El jugo de naranja es benéfico para el corazón? Un estudio reciente así lo sugiere

Los alimentos ultraprocesados están cambiando las bacterias intestinales.

Bacterias intestinales están cambiando por el consumo de alimentos ultraprocesados

La tiroides es esencial para la regulación del metabolismo y afecta directamente a la producción de calor (termogénesis) y al consumo de oxígeno de las células.

Cansancio crónico y falta de concentración podrían indicar problemas en la tiroides

Un estudio de la Universidad de Michigan reveló que los adultos mayores expuestos a desastres naturales presentan un aumento en el riesgo de mortalidad.

Desastres naturales impactan a largo plazo en mortalidad de adultos mayores: estudio

La Generación Z es cada vez más escéptica sobre su capacidad para cambiar el mundo, según una investigación de la Universidad Estatal de Montclair.

La Generación Z ve el mundo como un lugar aterrador y estos son los factores de ello

Editor PDF

Descubre el mejor editor de PDF en la nube para profesionales independientes

Las más leídas en SinEmbargo

Ver sección
Las más leídas
El Gobierno de México cobrará a partir de enero del próximo año al menos 51 mil mdp a Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, informó el SAT.
1

Grupo Salinas debe 51 mil millones para enero: SAT. Salinas Pliego pide “por escrito”

Elementos de la SSC-CdMx y la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CdMx) capitalina aseguraron este jueves una tonelada y media de autopartes en tres alcaldías.
2

Autoridades de la CdMx catean 7 inmuebles y aseguran 1.5 toneladas de autopartes

Víctimas y legisladores acusaron que Washington editó y censuró los archivos que publicó el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) sobre Epstein.
3

Víctimas y legisladores acusan que Washington editó y censuró los archivos Epstein

El piloto aviador Edgar Macías González de la aerolínea Magnicharters retuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo 780.
4

VIDEO ¬ Piloto retiene un avión con pasajeros en el AICM; denuncia impaga de salarios

Un portavoz de Bill Clinton aseguró que el expresidente de EU no está vinculado en ningún modo a la red de tráfico sexual de menores de Jeffrey Epstein.
5

Portavoz deslinda a Clinton de Epstein; culpa a Trump de usarlo para desviar atención

La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó que, según datos del Banco Mundial (BM), México por primera vez tiene más personas en la clase media que en la pobreza.
6

Por primera vez en México hay más clase media (39.6%) que pobres (21.7%), destaca CSP

José Antonio Quintana Fernández, uno de los fundadores y el segundo jefe general de la organización secreta El Yunque, murió este jueves en Puebla.
7

José Antonio Quintana, fundador de El Yunque, muere en Puebla; ultraderecha le llora

FOTOS: Archivos de Epstein se abren y ¡vualá!, Clinton disfruta jacuzzi con una mujer
8

FOTOS ¬ Clinton en jacuzzi. Mick Jagger, Michael Jackson. Y Epstein: sueltan archivos

Las fuerzas armadas de EU se apoderaron de un segundo buque petrolero de Venezuela, según información revelada por tres funcionarios estadounidenses.
9

EU interceptó otro buque petrolero de Venezuela, dicen funcionarios a Reuters

Estados Unidos (EU) sancionó al Cártel Santa Rosa de Lima y a José Antonio Yépez, "El Marro", por financiamiento con robo de combustible y comercio ilegal.
10

EU sanciona a Cártel Santa Rosa de Lima y "El Marro"; sigue activo desde cárcel, dice

María Amparo Casar representa al foxismo, no a la lucha anticorrupción
11

María Amparo Casar representa al foxismo, no a la lucha anticorrupción

Si planeas aprovechar las vacaciones decembrinas para disfrutar de alguna de las playas mexicanas, aquí te decimos cuáles no son aptas para su uso recreativo.
12

¿Qué playas no son aptas para vacacionar este fin de año? Cofepris revela la lista

Una estremecedora tragedia conmocionó a la comunidad de Hollywood tras el asesinato de Rob y Michele Reiner, supuestamente a manos de su hijo Nick, de 32 años.
13

Hijo de Reiner fue diagnosticado con esquizofrenia semanas antes del crimen, reportan

14

La FGR de Gertz congeló investigación de Gallardo. Morena en SLP pide reabrirla

La SSC detuvo a una mujer y a dos hombres en la Alcaldía Gustavo A. Madero, quienes están presuntamente relacionados con distintos robos a casa habitación. 
15

La SSC-CdMx detiene en la GAM a 3 de una banda dedicada al robo a casa habitación

Destacadas

Ver sección
Destacadas
Un portavoz de Bill Clinton aseguró que el expresidente de EU no está vinculado en ningún modo a la red de tráfico sexual de menores de Jeffrey Epstein.
1

Portavoz deslinda a Clinton de Epstein; culpa a Trump de usarlo para desviar atención

Las fuerzas armadas de EU se apoderaron de un segundo buque petrolero de Venezuela, según información revelada por tres funcionarios estadounidenses.
2

EU interceptó otro buque petrolero de Venezuela, dicen funcionarios a Reuters

Víctimas y legisladores acusaron que Washington editó y censuró los archivos que publicó el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) sobre Epstein.
3

Víctimas y legisladores acusan que Washington editó y censuró los archivos Epstein

Si planeas aprovechar las vacaciones decembrinas para disfrutar de alguna de las playas mexicanas, aquí te decimos cuáles no son aptas para su uso recreativo.
4

¿Qué playas no son aptas para vacacionar este fin de año? Cofepris revela la lista

Una estremecedora tragedia conmocionó a la comunidad de Hollywood tras el asesinato de Rob y Michele Reiner, supuestamente a manos de su hijo Nick, de 32 años.
5

Hijo de Reiner fue diagnosticado con esquizofrenia semanas antes del crimen, reportan

El piloto aviador Edgar Macías González de la aerolínea Magnicharters retuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo 780.
6

VIDEO ¬ Piloto retiene un avión con pasajeros en el AICM; denuncia impaga de salarios

En Argentina, los principales sindicatos y organizaciones sociales se levantan masivamente contra el proyecto de Reforma Laboral impulsado por Javier Milei.
7

CRÓNICA ¬ Al ritmo de cumbia, así fue la marcha contra la Reforma Laboral de Milei

La SSC detuvo a una mujer y a dos hombres en la Alcaldía Gustavo A. Madero, quienes están presuntamente relacionados con distintos robos a casa habitación. 
8

La SSC-CdMx detiene en la GAM a 3 de una banda dedicada al robo a casa habitación

Los expresidentes del PAN Vicente Fox y Felipe Calderón caminan en Los Pinos en septiembre de 2006.
9

#Anuario2025 ¬ El PAN recuerda sus tiempos en Los Pinos desde su relanzamiento vacío

Autoridades estatales informaron este viernes que al menos 40 menores resultaron intoxicados en una guardería infantil subrogada del IMSS en Guasave, Sinaloa.
10

Autoridades de Sinaloa investigan intoxicación de 40 niños en guardería de Guasave

EU lanza ataque masivo contra ISIS en Siria
11

EU lanza ataque masivo contra ISIS en Siria tras asesinato de 3 estadounidenses

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo formalizó este viernes la entrega de cuatro trenes de pavimentación para cuatro municipios del Estado de México.
12

Sheinbaum entrega en Texcoco 4 trenes de repavimentación para el oriente del Edomex

SinEmbargo MX SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Secciones

  • SinEmbargoAlAire
  • México
  • Mundo
  • Economía
  • Opinión
  • Galileo
  • Sofá
  • Mundano
  • Deportes
  • Libros
  • Magazine

Somos

SinEmbargo es un medio digital con rigor; con responsabilidad social; libre de compromisos políticos, económicos o con gobiernos.

• Aviso de Privacidad

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

Nosotros

SinEmbargo MX

PUBLICIDAD

SinEmbargo MX
¡Anúnciese en sinembargo.mx!
Haga contacto con nosotros y pregunte por las tarifas de lanzamiento

Somos

SinEmbargo es un medio digital con rigor; con responsabilidad social; libre de compromisos políticos, económicos o con gobiernos.

• Aviso de Privacidad

Legal

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.
Comunidad en Twitter se lanza contra figuras de izquierda, en semana de odio y discriminación
DESTACADA
Víctimas y legisladores acusaron que Washington editó y censuró los archivos que publicó el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) sobre Epstein.
Víctimas y legisladores acusan que Washington editó y censuró los archivos Epstein
DESTACADA
Los expresidentes del PAN Vicente Fox y Felipe Calderón caminan en Los Pinos en septiembre de 2006.
#Anuario2025 ¬ El PAN recuerda sus tiempos en Los Pinos desde su relanzamiento vacío
DESTACADA
Si planeas aprovechar las vacaciones decembrinas para disfrutar de alguna de las playas mexicanas, aquí te decimos cuáles no son aptas para su uso recreativo.
¿Qué playas no son aptas para vacacionar este fin de año? Cofepris revela la lista
DESTACADA
Comunidad en Twitter se lanza contra figuras de izquierda, en semana de odio y discriminación
DESTACADA
Víctimas y legisladores acusaron que Washington editó y censuró los archivos que publicó el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) sobre Epstein.
Víctimas y legisladores acusan que Washington editó y censuró los archivos Epstein
DESTACADA
Los expresidentes del PAN Vicente Fox y Felipe Calderón caminan en Los Pinos en septiembre de 2006.
#Anuario2025 ¬ El PAN recuerda sus tiempos en Los Pinos desde su relanzamiento vacío
DESTACADA
Si planeas aprovechar las vacaciones decembrinas para disfrutar de alguna de las playas mexicanas, aquí te decimos cuáles no son aptas para su uso recreativo.
¿Qué playas no son aptas para vacacionar este fin de año? Cofepris revela la lista
DESTACADA
Comunidad en Twitter se lanza contra figuras de izquierda, en semana de odio y discriminación
DESTACADA
Víctimas y legisladores acusaron que Washington editó y censuró los archivos que publicó el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) sobre Epstein.
Víctimas y legisladores acusan que Washington editó y censuró los archivos Epstein
DESTACADA
Los expresidentes del PAN Vicente Fox y Felipe Calderón caminan en Los Pinos en septiembre de 2006.
#Anuario2025 ¬ El PAN recuerda sus tiempos en Los Pinos desde su relanzamiento vacío
DESTACADA
Si planeas aprovechar las vacaciones decembrinas para disfrutar de alguna de las playas mexicanas, aquí te decimos cuáles no son aptas para su uso recreativo.
¿Qué playas no son aptas para vacacionar este fin de año? Cofepris revela la lista
DESTACADA
Comunidad en Twitter se lanza contra figuras de izquierda, en semana de odio y discriminación
DESTACADA
Víctimas y legisladores acusaron que Washington editó y censuró los archivos que publicó el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) sobre Epstein.
Víctimas y legisladores acusan que Washington editó y censuró los archivos Epstein
DESTACADA
Los expresidentes del PAN Vicente Fox y Felipe Calderón caminan en Los Pinos en septiembre de 2006.
#Anuario2025 ¬ El PAN recuerda sus tiempos en Los Pinos desde su relanzamiento vacío
DESTACADA
Si planeas aprovechar las vacaciones decembrinas para disfrutar de alguna de las playas mexicanas, aquí te decimos cuáles no son aptas para su uso recreativo.
¿Qué playas no son aptas para vacacionar este fin de año? Cofepris revela la lista
DESTACADA