En medio de un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados al Reclusorio Sur los 19 detenidos por su presunta participación en el atentado contra el Jefe de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.
Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).– Las 19 personas detenidas por su presunta responsabilidad en el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Omar García Harfuch, fueron trasladadas al Reclusorio Sur.
Alrededor de las 4:30 de la madrugada abandonaron la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx), ubicada en la Alcaldía Azcapotzalco, para ser trasladados en dos vehículos con al menos 300 elementos de seguridad que custodiaron su traslado hasta el reclusorio donde un juez determinará la legalidad de las detenciones.
El pasado viernes, García Harfuch resultó herido de tres balazos y tras ser operado se recupera de manera satisfactoria, de acuerdo con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México.
La policía “llegó en unos minutos” al lugar del ataque contra García Harfush e hizo 12 detenciones, cifra que se elevó a 19.
La Fiscalía de Ciudad de México explicó en un mensaje a medios que además de los 12 detenidos después del atentado, se capturó a dos en una carretera del Estado de México, y a cinco en la Alcaldía de Tláhuac, entre los que está el presunto autor intelectual del atentado.
El detenido José Armando “N”, conocido como “la Vaca”, es señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y ha sido identificado por las autoridades como posible autor intelectual del atentado contra el jefe de la policía.
El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara confirmó que además de los 19 detenidos, las autoridades han decomisado 13 vehículos, 5 fusiles Barret, un lanzagranadas, 40 armas de diverso calibre, siete granadas, 51 bombas molotov, 39 chalecos, 96 cargadores y 2 mil 805 cartuchos de diversos calibres además de 414 casquillos de bala.
–Con información de EFE