La agresora argumentó que el muchacho y sus amigos "no pertenecían" al vecindario ni podían usar la piscina comunitaria, a pesar de estar allí invitados por un compañero.
Ciudad de México, 28 de junio (RT/SinEmbargo).- Una mujer estadounidense fue acusada de asalto después de que golpeara y acosara verbalmente a un adolescente afroamericano y luego atacara a los agentes de la Policía cuando intentaron arrestarla, informa The Charlotte Observer.
Según un informe policial, el incidente ocurrió en una piscina comunitaria de Summerville (Carolina del Sur, EU). Stephanie Sebby-Strempel, de 38 años, le dijo a un muchacho de 15 años y a sus amigos que "no pertenecían a ese lugar y tenían que irse" de la piscina, a pesar de que ellos fueron invitados allí por un compañero.
El adolescente informó a las autoridades que él y sus amigos fueron respetuosos y comenzaron a abandonar la piscina, cuando Sebby-Strempel los llamó "punks" y usó insultos raciales. La mujer entonces se dirigió hacia el adolescente, lo golpeó en el pecho, lo siguió hacia la salida y "lo golpeó en la cara al menos dos veces", de acuerdo con el medio.
El adolescente grabó todo lo ocurrido y un miembro de su familia lo compartió en Facebook. El video se volvió viral en minutos.
"Sebby-Strempel es claramente la agresora en ese ataque. Incluso, siguió atacando a la víctima mientras este se alejaba de ella", reza el informe del incidente.
Cuando los policía locales intentaron cumplir una orden de arresto contra Sebby-Strempel, en su casa, ella se resistió físicamente, según aseveró el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Dorchester, el mayor Tony Phinney. De acuerdo con las autoridades, la mujer empujó a un agente contra una pared, causándole lesiones en la rodilla, y luego mordió en un brazo a otro.
Sebby-Strempel fue acusada de asalto en tercer grado, relacionado con el adolescente, y de dos cargos de agresión contra un oficial de policía mientras se resistía al arresto.