El Presidente López Obrador afirmó que el proyecto del tren de pasajeros de Oaxaca va muy avanzado por lo que consideró que podría iniciar sus operaciones a más tardar en septiembre.
Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Tren Interoceánico de pasajeros del Istmo de Tehuantepec será inaugurado en tres meses, para que esté operando con normalidad en diciembre próximo.
En su tercer día de su gira de trabajo en Salina Cruz, Oaxaca, para supervisar el proyecto Interoceánico, el mandatario federal aseguró que va muy avanzado el tren.
“Va muy avanzado ya el tren, el ferrocarril, creo que vamos a poder inaugurarlo en agosto, septiembre, ya va a operar con normalidad en diciembre de este año”.
En un breve mensaje ante los medios de comunicación, el titular del Ejecutivo afirmó que cada mes visitará la zona para examinar los avances de la obra, tal y como lo hace con el Tren Maya.
Ayer y hoy, con el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, supervisamos las tres líneas del ferrocarril que estamos rehabilitando: Palenque-Coatzacoalcos-Salina Cruz-Ixtepec-Ciudad Hidalgo, en los estados de Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Es histórico:… pic.twitter.com/JMQdv4mlTH
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 28, 2023
“Cada mes voy a estar supervisando las obras en los puertos de Chiapas, en el puerto de Coatzacoalcos y aquí en el puerto de Salina Cruz, además estamos rehabilitando las dos refinerías la de Minatitlán, la de Salina Cruz, se está construyendo una planta coquizadora aquí en Salina Cruz”, prometió el mandatario federal.
El Presidente López Obrador compartió que también se está trabajando en el tramo de Palenque a Coatzacoalcos y en el de Ixtepec Ciudad Hidalgo, Chiapas.
Incluso, confirmó que 15 días saldrán las licitaciones para los 10 parques industriales del Istmo en lo que habrán empleos y bienestar para el pueblo.
En compañía del Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, resaltó que ambos gobiernos trabajan de manera coordinada, y que Jara Cruz es un buen mandatario a quien conoce desde hace años: “Es mi compañero de lucha, es mi hermano”.