La caspa también puede producirse por situaciones de estrés y ansiedad, se relaciona además al consumo de alcohol y de tabaco, a lo que se suma el aspecto hereditario.
Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- El cuidado a la salud tanto mental como física es importante y algo que a veces se suele dejar de lado es el cuero cabelludo, si está sano el cabello lucirá mucho mejor y se caerá menos. Una de las afecciones del cuero cabelludo es la caspa.
La caspa es provocada por un hongo de levadura llamado malassezia que se alimenta de los aceites en el cuero cabelludo, esto de acuerdo con información de la Mayo Clinic. La piel se seca y se producen escamas que se van cayendo y es cuando aparece la caspa, aunque no es contagiosa puede resultar poco agradable en la presentación de las personas, además de que indica que la salud no es la optima y el cabello también se ve afectado.
Hay niveles de caspa como leve, severa y persistente, existen opciones de shampoo para el tratamiento que deben contener ingredientes activos para combatir la dermatitis seborreica que se da en el cuero cabelludo. La caspa suele aparecer en la adolescencia y a partir de esa etapa se pueden usar los productos.
La caspa también puede producirse por situaciones de estrés y ansiedad, se relaciona además al consumo de alcohol y de tabaco, a lo que se suma el aspecto hereditario.
Existen productos que pueden ser una opción en el tratamiento, tal vez el más conocido es Head & Shoulders que presentó su versión Advanced para caspa persistente con mayor deposición del ingrediente activo Piroctolanamina que brinda protección de hasta 72 horas contra la caspa. Una de las opciones es Nutrición intensa que contiene colágeno y aceite de oliva para aliviar la resequedad y comezón, con un aroma agradable y dejar el cabello suave y manejable; esta opción es la indicada para cuero cabelludo seco, es decir, para quien tenga caspa seca.
La otra opción es Limpieza radical que cuenta con con menta y árbol de té para brindar la sensación de frescura, cabe destacar que ese producto es para personas con cuero cabelludo graso, es decir, con caspa, que además deja el cabello sin friz y es de fácil enjuague. La formula de estos productos está patentada.
El mejor consejo para el tratamiento es visitar al dermatólogo, quienes son los especialistas indicados, quien determinará el grado y el producto adecuado para mejorar la salud.