Ayer viernes 27 de mayo, un grupo de civiles armados detuvo a grupos de prensa que acudieron a la cobertura de la gira del Presidente en Sinaloa.
Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó este sábado la detención de grupos de prensa por parte de un grupo de civiles armados en Badiraguato, Sinaloa, tierra y bastión del Cártel del Pacífico.
“No pasa nada, no pasó nada”, dijo López Obrador, previo a su entrada a la presa Picacho, en Sinaloa, donde realiza una gira de trabajo por el Estado.
“No hay ningún problema, no hubo ningún problema, afortunadamente”, sostuvo el mandatario.
Ayer viernes 27 de mayo, un grupo de civiles armados detuvo por momentos a grupos de prensa que acudieron a la cobertura de la gira del Presidente en el municipio Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.
El “comando” estaba ubicado a la altura de Bacaboragua, Badiraguato, tenían alambre ponchallantas sobre el asfalto y camionetas en los laterales a modo de convertir la vía en un cuello de botella.
El retén se encuentra a media hora de “La Tuna”, cuna de Joaquín “Chapo” Guzmán y residencia de la madre del capo del narcotráfico.
A más de 2 años sin detenidos, el presidente @lopezobrador_ se compromete a informar, a más tardar en 15 días, sobre el 'Culiacanazo' en Sinaloa donde liberaron a Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo"
Guarden este tweet 🧐 pic.twitter.com/vn9F4P9ih9
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 27, 2022
Videos publicados por reporteros de diversos medios nacionales y locales mostraron el momento en que fueron interceptados por el grupo de hombres armados.
Le hicieron la parada a la prensa para cuestionar a dónde iban, pero no fueron bajados de los vehículos en los que se trasladaban, y posteriormente retiraron el alambre para permitir el paso a los reporteros.
-Con información de Noroeste