El cuerpo se encontró el viernes 27 de mayo flotando dentro de la cisterna en una casa abandonada ubicada en Calle 3 Sur de Mendizabal.
Por Edmundo Velázquez
Puebla, 28 de mayo (PeriódicoCentral).- El feminicidio 33 en Puebla se confirmó este sábado 28 de mayo después de que el cuerpo encontrado en una cisterna en Amozoc fue identificado como el de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, según detallaron fuentes cercanas a sus familiares.
De acuerdo con fuentes cercanas a la familia de Sandra Elizabeth, su papá pudo ver sus restos y confirmó que el cuerpo encontrado este día en una casa abandonada de la inspectoría de San Mateo Mendizabal en Amozoc corresponde a la joven secuestrada el 27 de abril.
Exactamente un mes después de su secuestro, el cuerpo de Sandra Elizabeth fue localizado en San Mateo Mendizabal en una vivienda abandonada de la calle 3 Sur por lo que se trataría del feminicidio 33.
EL RESCATE DEL CUERPO HALLADO EN UNA CISTERNA DE AMOZOC
El rescate se realizó poco antes de las 23:00 horas. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) comprobaron que el cuerpo era de una mujer, de aproximadamente 30 años, que se encontraba maniatada y amordazada.
Versiones extraoficiales señalan que el cuerpo hallado en la cisterna puede corresponder a Sandra Elizabeth, a quien levantaron en calles de Amozoc.
De acuerdo a información de elementos de la Fiscalía, el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición debido a que pasó mucho tiempo bajo el agua. El propietario del predio acudió también a la FGE para declarar sobre los hechos.
EL SECUESTRO DE SANDRA ELIZABETH
La noche del 27 de abril, a Sandra Elizabeth la secuestraron en la calle 2 Norte en la colonia Signoret perteneciente a la junta auxiliar de San Salvador Chachapa en Amozoc.
#VIDEO 📲 La noche del miércoles 27 de abril una mujer que caminaba sobre la calle 2 Norte en la colonia Signore perteneciente a la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, fue levantada por un vehículo que le cerró el paso. Así fue captado en video. pic.twitter.com/Eb8fxIAUg1
— Página Negra (@LaPaginaNegraMX) April 28, 2022
El secuestro quedó grabado en las cámaras de vigilancia de una vivienda en donde se observa cómo la joven camina por la avenida.
Después, se observa que corrió cuando un vehículo se dirigía hacia ella. Entonces el conductor del automóvil aceleró y le cerró el paso a la joven. Posteriormente la subió contra su voluntad al vehículo.
Por el secuestro de la joven Sandra Elizabeth se detuvieron a siete personas en el municipio de Amozoc.
BANDA DE SECUESTRADORES
El 4 de mayo la Fiscalía General informó sobre la detención de dos mujeres y cinco hombres. Estas personas presuntamente son integrantes de la banda que secuestró a Sandra Elizabeth.
Los detenidos se identificaron como Verónica N., de 33 años; María de los Ángeles N. de 28 años; Gustavo Ángel N. de 24 años y su hermano Alexis Jonathan N. de 25 años así como Raúl N. de 33 años, Adrián N. de 37 años y Alejandro N. de 31 años.
Tras el rapto de Sandra Elizabeth en Chachapa, los secuestradores contactaron a familiares para exigir la cantidad de 50 mil pesos. También, amenazaron con hacerle daño a la joven.
Una vez que se inició la denuncia del rapto de la mujer, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión dio seguimiento al caso.
El 29 de abril los miembros de la banda aceptaron un primer pago por 10 mil pesos a entregar en la colonia 18 de marzo de la ciudad de Puebla y poco después se les aseguró.
El Gobernador Miguel Barbosa Huerta, declaró en su rueda de prensa que el líder de este grupo delictivo es de origen colombiano y lo están buscando.