Los trabajadores lesionados fueron atendidos por personal del ERUM, y aunque presentaron lesiones menores, los trasladaron a un hospital de la zona para un reporte médico completo.
Ciudad de México, 28 mayo (SinEmbargo).- Tres trabajadores resultaron lesionados durante labores de desmantelamiento de escombros en la Zona Cero de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que durante el percance los trabajadores, pertenecientes a una empresa privada, portaban equipo de protección, debido a ello las lesiones que presentan son menores.
A pesar de que elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron a lugar para proporcionarles atención médica, éstos fueron trasladados a una hospital de la zona para recibir una valoración completa.
TARJETA INFORMATIVA – DESLIZAMIENTO DE TRABE EN ZONA CERO https://t.co/FnVz98kr4m pic.twitter.com/wEmmvI6Y5J
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) May 28, 2021
El pasado 11 de mayo el Gobierno capitalino, en consenso con todas las autoridades, inició la remoción de escombros de la zona del accidente.
En el inicio de la remoción estuvieron presentes elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), peritos del Colegio de Ingenieros e integrantes del Metro y de la empresa noruega encargada del peritaje externo.
“Los registros fotográficos que eran necesarios ya se hicieron y se identificaron cuáles son los elementos en los que se vaya a trabajar para la segunda etapa”, informó Myriam Urzúa, titular de la SGIRPC.
Durante las remociones de escombros, sólo se retirará el balasto y no elementos estructurales. Por ello, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que las labores no obstruirían el peritaje.
También se asegurará la trabe que sostiene una de las ballenas entre las estaciones Olivos y Tezonco, con el fin de evitar un colapso.