De acuerdo con las versiones dadas por los testigos, el hombre fue subido al vehículo junto al menor con lujo de violencia; las autoridades ya laboran en la identificación del automóvil con la ayuda de las cámaras conectadas a la aplicación DERI de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Por Edmundo Velázquez
Puebla, Puebla, 28 de mayo (Periódico Central).- La noche de este lunes 27 de enero un hombre y un niño fueron levantados en la calle Melchor Ocampo de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas de Puebla; al menos tres sujetos de un automóvil de color rojo participaron en el secuestro cuyo video ya circula en redes sociales.
Los hechos ocurrieron por la noche y según los testigos, al vehículo subieron con lujo de violencia a un hombre junto con un niño, mientras una mujer gritaba por lo que inicialmente se creyó que la raptada era la mujer.
Los testigos no pudieron ver las placas del automóvil de color rojo y dieron aviso al número 911 de Emergencias, sin embargo, la mujer no esperó.
Al lugar acudió la Policía Estatal y agentes también de la Policía Municipal quienes realizaron un rondín pero no localizaron al vehículo participante en el secuestro.
Por ahora las autoridades laboran en la identificación del automóvil gracias a las cámaras conectadas al DERI de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
EL SECUESTRO EN PUEBLA NO ES NUEVO
El pasado 24 de mayo, fue captado el momento en que un grupo de secuestradores levantaron una mujer y a su hijo en plena mañana en Puebla. El video fue captado en video por las cámaras de seguridad de la calle 15 de Mayo.
En las imágenes puede verse cómo una mujer camina con dos niños y se les acerca el automóvil Dodge Stratus, modelo 2000, color gris placas UAD4909.
Segundos después comienzan a jalonear a la mujer y a la niña, posteriormente una mujer de sudadera negra llega por detrás para apoyar a sus cómplices.
A pesar de que los vecinos intentan ayudar, solo puede verse que alcanzan a resguardar al niño y en el vehículo se llevan a la mujer y a su hija. Después, el vehículo escapa con una de las portezuelas abiertas.