La vida de una stripper fuera de los escenarios, un ensayo fotográfico con la lente de Bronwen Parker-Rhodes

28/05/2013 - 12:30 am
Foto: Bronwen Parker-Rhodes
Foto: Bronwen Parker-Rhodes

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- ¿Cómo es la vida de una stripper fuera de los escenarios? Para Bronwen Parker-Rhodes una cosa no es muy distinta de la otra. De hecho, para el fotógrafo, pareciera que nunca dejan de estar en una presentación.

Una de las series más recientes de este artista afincado en Londres se concentra principalmente en esta profesión que para muchos es motivo de polémica. Sin embargo, no porque a menudo sus representantes sean juzgadas severamente por algunos sectores de la sociedad, significa que no tengan una vida fuera de su horario de trabajo.

El proyecto inició en los terrenos de la intimidad propia que brinda la amistad. De esta manera, el acercamiento de Parker-Rhodes a sus modelos va más allá de un mero estudio frío despersonalizado característico de un pictorial de moda.

Durante su estancia como DJ en bares nudistas de la capital inglesa, el fotografo trabó amistad con muchas mujeres que trabajaban en dichos lugares, las cuales ahora retrata como parte de su labor como artista visual, publicó The Huffington Post.

Foto: Bronwen Parker-Rhodes
Foto: Bronwen Parker-Rhodes

Los entusiastas de la fotografía se dividen principalmente en dos grandes tendencias en la red: aquellos que están a favor de la manipulación y los que se inclinan por mostrar la “realidad” sin filtro. Sin embargo, luego de que uno visita el sitio de Parker-Rhodes queda en evidencia que su trabajo no encaja en ninguna de estas dos vertientes.

Aunque su obra se inclina más a una especie de ejercicio documental de lo cotidiano, su ausencia de filtros y naturalidad está alejado de una composición pretenciosa que no por ello cae en lo azaroso o improvisado.

“Definitivamente hay una diferencia entre actuar frente a una multitud y frente a una sóla persona detrás de una cámara. Se vuelve más íntimo”, explica Bronwen. “También hay una diferencia entre hacer una función frente a una audiencia masculina por dinero a hacerlo en casa por diversión y con el control de aquello que se desee retratar”, dice el artista.

Los retratos de Parker-Rhodes celebran el exhibicionismo como una manera de expresión personal, glorificando la apertura de su tema en sus propios términos. No obstante, aunque su trabajo en esta serie parezca carente de una pretensión social refleja mucho más de la vida de las desnudistas acudiendo directamente a sus hogares que enfocándose en su oficio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas