Las víctimas salieron de Quecholac y tenían como destino el santuario del Divino Niño de La Candelaria en Huehuetlán El Grande.
Por Daniel Escalante
Puebla, 28 de abril (AmbasManos).- Tres muertos y 10 heridos, entre ellos dos niños graves, dejó como saldo la volcadura en El Aguacate de un autobús turístico que viajaba del municipio de Quecholac al santuario del Niño de la Candelaria en Huehuetlán El Grande.
De acuerdo con los reportes, la mañana de este domingo un autobús que viajaba con alrededor de 30 peregrinos se salió del camino adelante de la población conocida como El Aguacate, sentido a Huehuetlán.
Las causas del accidente aún no están esclarecidas. Sin embargo, todo se volvió un caos debido a los gritos de desesperación y dolor porque la mayoría de los pasajeros resultó herida. Aunque muchos lograron salir por sus propios medios y a otros los ayudaron decenas de pobladores que acudieron a auxiliar, otros más estaban atrapados entre hierros retorcidos.
Con ansiedad, esperaban unidades de emergencias para que fueran atendidos y trasladados a un centro hospitalario y quedar en manos de los médicos.
Fue así que más tarde llegaron paramédicos en sus respectivas unidades del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Cruz Roja, Protección Civil Municipal de Puebla y del Estado. Además, se unió el cuerpo de Bomberos para brinda los primeros auxilios a los lesionados.
Lamentablemente, en el lugar murieron tres personas. Decenas de heridos recibieron los primeros auxilios, valorando los que requerían de un traslado de urgencia, incluso con apoyo del helicóptero asignado para estos casos.
ENTRE LOS HERIDOS GRAVES HAY DOS NIÑOS; PERDIERON A SU MADRE
En sus redes sociales, el titular de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, informó que el camión transportaba a peregrinos que salieron del municipio de Quecholac. Su destino era el santuario de veneración en Huehuetlán el Grande.
Abundó que hasta este momento se tienen 10 lesionados. De ellos, dos son menores de edad en estado grave, Mateo N. de 7 y Jesús N., de 9. Ambos son hermanos y uno de ellos fue trasladado vía aérea al Hospital del Niño Poblano.
En seguimiento a la volcadura de autobús turístico en Carretera el Aguacate, se informa que
el camión transportaba peregrinos, salió del municipio de Quecholac con destino al santuario de veneración en Huehuetlan el Grande.Hasta este momento se tienen 10 lesionados, de los… pic.twitter.com/D0AKBUkJG1
— Javier Aquino Limón (@Javier_AquinoL) April 28, 2024
Lamentablemente, la mamá de esos pequeños, perdió la vida en este accidente.
Aquino Limón agregó que, además del personal de los cuerpos de emergencias ya mencionados, ya se encuentran presentes peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias correspondientes.
Se encargarán tanto del levantamiento de los cuerpos de las víctimas como de las indagatorias respecto al grave accidente.
Finalmente, indicó que en el lugar del accidente la comunicación es difícil debido a la falta de señal. Por ello, la información se irá actualizando más adelante.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes se solidarizó con los familiares de los lesionados, así como de quienes perdieron la vida.
#ACTUALIZACIÓN Estamos siguiendo de cerca el incidente ocurrido en #Huehuetlán el Grande.
Hasta el momento, se confirman tres lamentables fallecimientos y diez lesionados, entre ellos dos menores; uno fue trasladado vía aérea al Hospital del Niño Poblano y otro vía terrestre a… pic.twitter.com/Wzx1STYazA
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) April 28, 2024